El Elemento Constructor del Universo

Desde siempre, Las Enseñanzas Iniciáticas fueron concluyentes en la Respuesta a Una Pregunta que en nuestros días la Ciencia precisó volver a considerar:
¿…Qué está en la base del Universo?

Entre los muchísimos Textos Sagrados que se refieren a tal Clave Del Universo, tal vez ninguno sea tan directo y explícito como uno de los más antiguos Upanisad –El Amrtabindu- cuando expresa:
“Toda forma, cualquiera sea la dimensión a la que pertenezca, es el Resultado de un Sonido” P 132

Deslumbrante claridad de Respuesta, que no hace más que continuarse en Conceptos tales como:

  • Dos son las Ciencias que deben conocerse: la del Brahman del Sonido Palabra y la del Brahman Supremo.
    Quien conoce bien al Brahman del Sonido Palabra alcanza también al Brahman Supremo Vers 17 P 132
  • El Sonido Principal constituye el Isvara, Dios Persona, Causa Primera de cada cosa que existe P 132
  • Los objetos que se indican con los nombres, no difieren de los nombres P 116

Convergiendo en  el concluyente Concepto de…

“ Sonido como Elemento Constructor del Universo” P 120

…Cuesta creer que aún hoy Conceptos tan inequívocos sean ignorados casi por completo, por la Ciencia en particular y por el Hombre en general, que insólitamente busca aún Una Respuesta… con la que ya cuenta desde hace Milenios!

Y sólo esas mismas Fuentes desde donde provienen tales Claves pueden explicarnos por qué La Humanidad ignora desde siempre el Encuentro de todo Eso que al mismo tiempo tanto busca y necesita.
Pues tales Fuentes nos advierten que Todo lo que El Hombre busca y no Encuentra es porque está escondido en el Lugar en el que menos mira: En Sí Mismo

¿Significa Eso que es en Nosotros mismos adonde  El Sonido Construye el Universo?
Y mucho más inquietante aún:
¿Significa Eso que si aprendiéramos a mirar en Nuestro interior, aprenderíamos a Construir Universos –empezando por los más cotidianos: Trabajo, Salud, Amor, Evolución- con los Sonidos Internos?

Como la Respuesta que a estos interrogantes dan los Textos Sagrados es igualmente contundente… vale ser directo:

La Respuesta es Sí

Obviamente es casi imposible para un Ser Humano aceptar que puede construir Universos; pero aún si aceptara esa posibilidad, mucho más inabarcable es la sola idea de que El Elemento Constructor del que debiera valerse para tal Construcción… es El Sonido.

Es tal el Poder que tales afirmaciones conllevan, que el Hombre se siente abrumado ante el solo pensar que son posibles. Por eso es necesario tomar Otro Camino, que no se limita solamente a demostrar que es posible armar Universos apoyados en Sonidos… sino que evidencie que es exactamente Eso lo que vemos como nuestro propio y más cotidiano Universo llamado “Vida”.

*

Para tal fin, preferimos entonces tomar un caso concreto: una vida tan conocida mundialmente, que no da lugar a especulaciones. Y para Eso ¿quién mejor que aquél que, en su momento, fue nombrado el más famoso del mundo?: Maradona
Décadas de notas en todos los medios posibles son suficientes para demostrar cómo la Vida es una resultante de ciertos determinados y rigurosos  Sonidos, que son los centrales en esa Vida:

La Madre, nombrada: TOTA o GORDA
Diego, nombrado desde su infancia:  PELUSA
El lugar de extrema pobreza donde vivió su infancia: VILLA
Su nombre completo: DIEGO ARMANDO MARADONA

…Y Eso es Todo.
Cuatro Sonidos que construyen un Universo:

Cualquier nota de cualquier época de su vida, muestra el papel central que en la vida de Diego tiene la unión con su madre
Pero ¿qué significa la “unión madre-hijo”…?
Si el Upanisad está en lo cierto, significa la unión de dos Sonidos, que Creará a su vez otro Universo …El Universo Fundamental de su vida:

PELUSA + TOTA = PELOTA

El Sonido que designa el elemento central de una vida… sólo es la suma de los Sonidos Fundamentales de esa vida.
Sonidos que construyeron un Universo alrededor del juego de Pelota
Pero Sonidos con tal Poder, que cuando el Fútbol debió ser abandonado, siguieron rigiendo… transformándolo a él mismo en una Pelota, tal como su “inexplicable” y grotesca obesidad lo demostró !

Sonidos que lo acompañaban en toda su vida, como lo acompaña –aún después del divorcio- su esposa: “Claudia VILLAfañe”… portadora del Sonido VILLA
Y cuando VILLAfañe  no lo acompaño ¿…con quién construyó su “nuevo” Universo?
Primero con ADONA y FruTOs”, nombre que podría resultar insólito… sólo para quien no reconoce ahí los Sonidos Constructores de MarADONA y TOta.
Luego… Casualmente Laura SiBILLA …con tal identidad de Sonido con VILLA que exime de comentarios
Y finalmente con NAZARENA VELEZ, cuya consonancia con MARADONA y VILLA no precisan explicación

…Paralela y trágicamente, cuando se alejaba de la PELOTA y de VILLAFAÑE, entraba en su Universo “eso” que le crearía sus más terribles sufrimientos: la droga.
Pero si un Elemento Construye un Universo… entonces ese Elemento se trata de un Sonido. Casualmente el mismo Sonido del otro modo en que Pelusa nombra a Tota: La “GORDA” …que no es más que un anagrama del Sonido “DROGA”

*

La gloria y el infierno. La genialidad y la adicción. Los amores y los odios…
Todo un Universo demostradamente Construido con el mismo elemento Formador: Los Sonidos anunciados por Los Textos Sagrados.

Sonidos que, si tienen tal Poder constructor de Universos, es lo que habrá que aprender a usar para crear en Nuestras Vidas los Universos que queramos Crear.
Tal como veremos en nuestra Próxima Entrega que Enseñan a hacerlo Las Enseñanza Iniciáticas de La Humanidad

Lic. José Luis Parise

El Caso aquí expuesto es un resumen del detallado Análisis que del mismo hemos realizado en “El Otro Camino”.

Se han seguido los Upanisads en “Versión y Comentarios: Raphael” EDAF, Arca De Sabiduría”, España, 2002.