Warning: Use of undefined constant QUADMENU_PATH_CSS - assumed 'QUADMENU_PATH_CSS' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /var/www/edipoorg/wp-content/plugins/quadmenu-divi/quadmenu-divi.php on line 156
Los viajes de Enseñanza que brinda Dirección siempre son un antes y después. Aun semanas, meses y años después, Dirección nos muestra situaciones que nosotros ni habíamos visto, así como también nos muestra la potencia que tiene lo que en cada viaje Dirección se encarga de hacer y que hasta el día de hoy sigue reverberando y generando futuro.
Eso tan potente generado José Luis nos muestra que es por que él sí se encarga considerar lo no considerado por el yo, de quienes van in situ a los viajes y de quienes participamos en las conexiones.
Yo he participado de muchas conexiones de viajes de La Escuela, pero aún no he participado de un viaje in situ.
Las conexiones de viaje son una total sorpresa, que José Luis se encarga de generar siempre, y más aún durante un viaje de Escuela. Hay una efervescencia en el aire cada día de la semana, y en cualquier momento puede surgir una oportunidad para conectar y participar de encuentros únicos.
Del más reciente viaje de Escuela lo que más me impresiona es que Dirección se encargó de sostener su a dónde en todo momento, desde semanas antes del viaje. De cuál era ese adónde me enteré luego, cuando José Luis en Grupo de Supervisión nos relató punto por punto qué hizo en lo que hizo durante el viaje, hacia dar Respuesta a lo que se presentaba en ese momento. Gracias a eso ubicado entendí el viaje desde otro lugar, muy diferente a lo que comprendí durante las conexiones, y se abrió otra puerta, a un lugar más sutil e inmenso aún.
Tan potente es lo que se jugó en el viaje que al inicio literalmente “se detuvo el tiempo”, hasta en lo real.
El primer encuentro entre Dirección y compañeros que fueron in situ, estuvo signado por lo que José Luis nos fue compartiendo desde antes, Intervenciones que hacían a que todos consideremos el desde dónde del viaje.
Luego de ese primer encuentro JL compartió por Telegram una pregunta que nos hace siempre en los momentos en los que se generan milagros: “¿¿¿Pueden creerlo???”, una foto de un reloj de pared, y una intervención que nos Invitaba a pensar metódicamente el hecho de que el reloj se haya detenido exactamente a la hora en la que los compañeros habían dicho que llegarían al lugar, mensaje que José Luis nos había compartido antes del encuentro.
Aprender los atributos de Guerrero, ser Hipersensibles e Imperturbables, es una de las claves que nos brinda La Enseñanza, que hace a considerar los detalles, las señales, eso que el humano no atiende siquiera. Un reloj detenido en el instante exacto del inicio del viaje, ¿Qué nos dice?
Tal vez la clave esté en lo que hemos recorrido, por ejemplo, en los Plenarios de La Clave de la Enseñanza de Cristo, dónde aprendimos conceptos tan potentes como Kairós, Poiesai y Kyrios, ¿Qué tiene que ver esto con el viaje de La Escuela? Eso también lo puede pensar cada lector de este blog que se interese y quiera aprender a usar el tiempo a su favor.
Juan Ignacio Costoya