Warning: Use of undefined constant QUADMENU_PATH_CSS - assumed 'QUADMENU_PATH_CSS' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /var/www/edipoorg/wp-content/plugins/quadmenu-divi/quadmenu-divi.php on line 156

Muy Considerados Lectores:

Entre las decenas de Viajes de Enseñanza en los que tuve el Privilegio de Participar, ¡el más Enriquecedor para mi Recorrido y más Diferencial fue sin dudas el Viaje que hice Junto a Marcela y JL a las Tierras Q’ero…!

En 10 días, gracias a la Aplicación de los 11 Pasos del Método de la Magia, estuvimos subiendo montañas en los lugares más inhóspitos y peligrosos que puedan imaginar, y ¡llegando a alturas y lugares Sagrados de dichas Tierras en las que ni los especialistas “escaladores” ni los mismos Q’eros habían llegado a alcanzar…!

Una de las maravillas que implican Estar en Enseñanza es que gracias a aprender a nunca depender y a siempre exigirnos “Bordes” que nos lleven a que tengamos que hacernos Presentes en todo lo que Hacemos, lo logramos realizar encima sin necesitar de equipos especiales como los suelen ser los utilizados en casos así, y aun hasta teniendo caballos a disposición, ¡elegimos hacer el desafío que implicaba tales recorridos, totalmente a pie y solo usando los caballos para que lleven los víveres y las carpas…!

Dentro de un Viaje que implicaba mil desafíos cada día y donde literalmente estaba en juego nuestras vidas día a día, JL tuvo la Generosidad de entre otras cuestiones ayudarme a Coordinar el Caminar con una Respiración especial que fue Enseñándome que me permitió que aun siendo yo “asmático” ¡pueda caminar en lugares donde constantemente había que exigirse subir donde casi no había aire por la Altura…!

Es conocido cuanto por la altura falta el aire en la zona de Cuzco. Y Cuzco está aún más “bajo” del punto de inicio del recorrido que hicimos que es a casi un día en camioneta. Y ¡desde ahí continuamos subiendo hasta alcanzar los más de 6500 metros de altura en las Montañas más Sagradas de las Tierras de los Q’eros…!

Desde mucho antes, hace años ya, gracias a Intervenciones Analíticas que JL me realizó en los primeros años de mi Análisis, me había sido posible desocultar que el “asma”, era un síntoma de lo que era el problema no resuelto en mí: ponerme detrás de las “ma” de turno. Por esconderme detrás de mi mamá y de toda “ella” que me representara una “má”, es que yo “me quedaba sin aire”. Que significaba “esconderme detrás de una má”; que yo hacía lo que ella quería y desplazaba hacer lo que sea que yo quisiera hacer…

Gracias a desocultar y trabajar eso en Mi Análisis con las Intervenciones que JL fue realizando y sigue realizando, me fue posible que el síntoma casi desaparezca al punto de nunca más tener “ataques de asma”. Solo alguna vez un poco de agitación y dificultad al respirar que no llegaron nunca mas a ser “ataques”.

Cada vez que JL detectaba o detecta que yo me escondía o me escondo detrás de una “ma”, me Intervenía y me Interviene… y que significa “Eso”… que me exhorta a que yo corte ese lazo de esconderme y me propulsiona a que yo Tome Posición Eligiendo qué hacer en vez de ponerme a hacer automáticamente lo que la “ella” de turno “demanda” que yo haga.

En el Viaje hubiese sido imposible que yo caminara 10 días seguidos en subida en lugares con tan poco aire si no hubiese sido por el Trabajo Analítico que tengo y ¡por las Intervenciones de JL que literalmente me salvaron y me salvan la Vida…!

Pero además, tal como decía antes, también me Enseñó en ese Viaje, dentro de las tantas cuestiones que me Enseñó, ¡Qué hacer para coordinar los Pasos con la Respiración en un modo Particular que permitió que ni me agitara al Caminar…!

Y un enorme “Wu Wei” que también años después comprendí que realizó en esos 10 días es que me sugería que para seguirles el Paso vaya “detrás de ellos”, donde siempre primero iba JL y después Marcela… por lo cual yo quedaba “detrás” de Marcela… ¡detrás de una “Ma”…! Y así por lo tanto, al yo desde antes Bloquear que “eso” me use a mí, era posible también que yo usara esa fuerza a mi favor… con el caminar detrás de la “ella” de la “ma”… ¡el mismo automatismo que antes me dejaba literalmente sin aire, ahora me ayudaba al usar esa fuerza a mi favor…!

Eso relatado es solo una de las Numerosas Enseñanzas que me llevo de dicho Viaje, del cual pueden si así lo desean comprender más al Ver el Documental que “junto a Marcela” y varios de los Compañeros de Enseñanza hice llamado “Enseñanza Pachacutec” del cual encuentran el Link en el esta misma página y en los Videos de JL de YouTube…

Si llegaron a leer hasta aquí, ¡Muchas gracias por seguir Caminando en este Relato juntos…!

 

Atentamente,

Damian Chiapella