Warning: Use of undefined constant QUADMENU_PATH_CSS - assumed 'QUADMENU_PATH_CSS' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /var/www/edipoorg/wp-content/plugins/quadmenu-divi/quadmenu-divi.php on line 156

A través de una de las vías de comunicación interna de la Escuela, como es el canal de Telegram, me enteré de que en su nueva etapa en Barcelona, JL y su familia hizo un Viaje a la Montaña de Montserrat, un lugar sagrado del territorio europeo. Personalmente es uno de mis lugares favoritos. Podríamos decir, por varios motivos, que ese lugar es el “Machu Picchu” catalán y no sería exagerar. Así lo confirma, entre otras cuestiones, la señal clarísima al respecto con la que se encontró JL, y que más adelante en este texto transmitiré.

Fue una sorpresa muy agradable ver que ese domingo de junio, día del sol, como cada domingo según la tradición ancestral europea, el Cuadrado Mágico decidió Viajar a la Montaña de Montserrat y compartió por Telegram, a toda La Escuela, fotos y vídeos de los diferentes momentos de ese Viaje. JL, Marcela, Thomy y Lucio, decidieron ascender a la llamada montaña mágica sin ahorrarse el ascenso a pie por los itinerarios posibilitados para eso. Hacer un recorrido más largo que realmente vale la “pena”, más aún cuando se entiende que originalmente tal “ascenso” era para vaciarse las “piedras” de la mochila con la que cada caminante cargaba, llegar más ligero a los lugares elevados de la montaña, y prepararse para conectar con las fuerzas Divinas.

Como cada vez, el clima favoreció al Cuadrado Mágico ya que fue un día nublado y si hubiera hecho mucho sol, el ascenso hubiera resultado dificultoso por el exceso de calor. Aún así, tal y como sucede en la Vida del Mago con una precisión total, el sol no es que no estuvo, sino que se hizo presente en los momentos más claves del Viaje y la lluvia ungió en el momento oportuno, sin interferir. A pocos días para entrar en el verano, fue el clima perfecto para realizar un ascenso por la montaña.

Durante el Viaje, hubo señales importantes. Señales que en Magia aprendemos a considerar según nos enseña el Paso 4 del Método de la Magia. No sólo que el clima fue el óptimo en ese momento del año para realizar en buenas condiciones el ascenso a la montaña, sino que la misma Montaña envió una señal muy armónica con la Vida del Mago JL. La Montaña habla a través de señales a quienes queremos escucharla. Por tanto, como no podía ser de otra manera, entramó una señal muy acorde a su profundo y largo Recorrido.

Ahora, retomando el punto citado al inicio del escrito, digo que JL se encontró durante ese Viaje una piedra muy especial que días después nos mostraría durante una Reunión de SuperVisión. Esa piedra ¡tenía la forma exacta del “Machu Picchu”! Lugar sagrado donde se realiza el Camino del Inca, y que JL tantas veces Recorrió.

Ese suceso me conectó de inmediato a lo que nos Transmitió JL cuando viajaron él y Marcela, a seis mil metros de altura con los Q’eros, y lo increíblemente mágico de lo ahí sucedido también con una piedra muy especial, ¡que tomó la forma de una montaña con rostro! y que cayó literalmente del cielo.

Durante el Viaje, hubo momentos de alegría y misteriosa profundidad. En los vídeos que compartió JL, contó momentos verdaderamente emocionantes.

Otro misterioso y profundo momento, fue cuando JL concluyó de trazar los 11 círculos de energía en determinados lugares de la montaña, entre los cuales está el Monasterio, y cuando develó quien es “Montserrat”. En ese preciso instante, las campanas del Monasterio ¡comenzaron a sonar! y no pararon hasta que el Cuadrado Mágico se marchó del lugar.

Sin duda, el Monasterio y la Montaña de Montserrat, contienen un secreto hermético cuya revelación es individual. Secreto que atraviesa el Esoterismo y la verdadera Espiritualidad y que converge en un Más Allá: el Camino de la Iniciación. Camino solo accesible de uno en uno.

Concluyendo mi escrito, considero decir de algo que entiendo que tiene que ser transmitido también por este medio, pues considero le da mucha más realidad al escrito. Me refiero concretamente al comentario literal que JL escribió en TripAdvisor recomendando el Viaje y plantando la semilla para que más personas se conecten con la “Verdadera Historia de Cristo”. Dice así:

Complicado pero vale la pena

Si estás en BARCELONA es una buena idea ir un día a Montserrat. Tomamos el metro hasta plaza españa, seguimos el cartel del R5 y al comprar los tikets surge la duda de cuál comprar. Nosotros elegimos el que viene con el pasaje de tren y el aeri. De todas formas al llegar a Montserrat elegimos subir caminando por el sendero. ¡Lo recomendamos! Aún cuando el lugar no está en muy buenas condiciones (mucha vegetación y piedras sueltas) es un precioso paseo con dificultad media. Hay “señalización”, consistente en unas flechas amarillas pintadas en la piedra cuando las vean, síganlas…si logran verlas, porque deben haberlas pintado ¡el mismo día que se construyó la Montaña!

Bromas aparte, con buen paso, lo hicimos dos grandes y dos chicos -10 y 12 años- en una hora y media. Vale la pena el ascenso caminando, se llega muy distinto al Monasterio.

Se puede comer arriba, hay dos restaurantes y la comida y precios están bien, normales.

 Respecto al Monasterio…una recomendación: impregnarse un poco de la Verdadera Historia de las “Vírgenes Negras” y su relación con la Historia Oculta de Cristo, pues si no se pasan de largo las impresionantes claves que encierra…como lo indica el Nombre mismo del lugar, que ya advierte que encierra un gran misterio: “Monte Cerrado”

 

Marc Beltrán