El 31 a la noche, cuando se realiza el brindis de cambio de año y se hacen todos los rituales que se nos enseña desde la niñez y los nuevos que van inventando, en la ilusión de que hay un cambio de año, desde la Escuela E.D.I.P.O. hay algo que aprendemos diferencialmente: Valorar y Agradecer el año que se va, considerando todo lo lindo del año si no también todo lo que “normalmente” se considera que es feo.
Diciembre es un mes donde la mayoría hacemos el balance del año, pensamos en todo lo que logramos, lo que nos hubiese gustado lograr, muchas veces hasta queremos que pase rápido el año porque creemos que fué el peor año culpando siempre al político de turno, el médico, al cuerpo etc. Llega enero y en América Latina comienza el verano, el calor, las vacaciones y nos olvidamos del año anterior. Nos olvidamos de lo que queremos para este nuevo año y únicamente pensamos en desconectarnos de la rutina y otra vez se arma el ciclo.
Desde Enseñanza, aprendemos a Crear un año nuevo, haciéndolo cada quien nuevo y no que algo extraño de afuera, o el cambio de hora haga que sea nuevo. Estos momentos son los más claves del año, son la semilla de los frutos que naceran al final del año. Durante el comienzo del 2024, atravesé el momento borde más importante de mi vida hasta ese momento, venía de una conclusión laboral imprevista, mudanza de casa, nuevo trabajo, cambios de horarios y toda la preparación de lo que fué el Viaje hacia el Congreso. Cualquier persona común hubiese puesto por encima de todo concentrarse en lo laboral, o en las vacaciones, sin embargo lo que aprendo en la Escuela es a considerar todas las áreas de mi vida, mas en un comienzo de año. Ese año decidí viajar a Buenos Aires a festejar el Congreso, festejos de Aniversario de JL, Presentación del Libro en Cordoba, dar el Paso y enseñar La Enseñanza!!!!
Gran parte de todos estos logros, fué gracias a Conectar con los Anuarios de la Escuela!! Quizas no te gusta el arte, pero esto no tiene que ver con el arte si no con la Iniciación, con qué Iniciar cada año, para que el AÑO sea NUEVO y parte de lo que aprendemos es a Valorar el año que se fué y una de las vías que JL enseña es a través de los videos que prepara!!!! Te invito a que disfrutes a al azar alguno de los videos y que impregnes de Magia tu vida!!!
Lorena Conde