Warning: Use of undefined constant QUADMENU_PATH_CSS - assumed 'QUADMENU_PATH_CSS' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /var/www/edipoorg/wp-content/plugins/quadmenu-divi/quadmenu-divi.php on line 156

“Tienen que llevar ropa cómoda, botas de lluvia, un papel, piedritas, marcadores de colores”. Y así, dando la pista, Marce despistó cuando apareció sorpresivamente en cámara unos minutos durante una hermosa Reunión de Supervisión brindada por JL.

“Por favor, tomen nota quienes van a estar in situ en el Festejo de Cumpleaños número 60 de JL”, dijo Marcela con picardía y haciéndole gestos a JL dando a entender que él no podía escuchar las indicaciones ya que se trataba de una gran sorpresa.

Marcela y yo veníamos planeando el festejo desde hacía semanas, desde el día en que Alejo, con quien integro mi relación de pareja, me contó que él se acordaba que JL había dicho… que JL, para sus 60 aniversario, ¡quería que Nito estuviese invitado a la fiesta!

Nito, por si algunos no lo saben, es Nito Mestre, quien integró junto a Charly García el dúo musical “Sui Generis”. Con el tiempo, se hizo un hermoso clásico que Nito haga shows en algunos de los festejos de cumpleaños de JL. Ya habían habido dos festejos en los que Nito llevaba sus canciones a La Sutil – la quinta de José Luis y Marce – … ¡y faltaba el tercer festejo con Nito incluido!

Entonces, cuando Alejo recordó ese comentario que había hecho JL, le escribimos a Marcela, a ver qué le parecía la idea loca de nuevamente contratar un show privado de Nito Mestre, y además teniendo el contacto muy directo gracias a que en ese tiempo yo había sido convocada por Nito para cantar en una canción de él… oportunidad que fue gracias a JL, pero que ahora no viene al caso detallar, mejor… ¡es para contar en otra Anécdota!

Marcela nos respondió un “síii” de esos de largas “i” de entusiasmo y desde ese día la sorpresa tomó “vuelo Marcelístico”.

Digo “Vuelo Marcelístico” porque tengo la alegría de compartir con Marce cada vez más proyectos, propuestas, creaciones y si hay algo que la caracteriza a Marcela es que lo que sea que ella emprende, lo hace con su frescura que la caracteriza y principalmente y lo más importante: Desde Método!!!

Gracias a involucrarme en la organización del Festejo de Cumpleaños de JL, aprendí tanto de Marcela de lo que significa Considerar al otro… los gustos de a quién se está agasajando, dedicar tiempo, mucho cariño y entusiasmo para Festejar Iniciáticamente un nuevo Año de Vida de esa persona tan importante con la que se decide Integrar una Pareja!

Se acercaba el día, y en Buenos Aires se había largado una lluvia torrencial y un pronóstico del clima calamitoso para los siguientes días. Dudamos, ¿y si lo pasábamos a otro fin de semana…? No era viable, Nito viajaba. La decisión ya la habíamos tomado, la fecha no la moveríamos, invocaríamos al sol todos los días y contarle que no podía perderse tan hermosa fiesta. Qué bueno que así lo decidimos, porque llegó el día… ¡con un clima precioso, perfecto! No sólo hubo cielo estrellado… hubo luna llena, parecía un cuadro, una pintura ¡¡¡realmente soñado!!!!

Nito llegó a La Sutil, Alejo, Thomy y yo estábamos en La Sutil preparando el lugar donde tocaría Nito, armando el escenario en el Parque Iluminado y tan Mágico de la quinta, mientras JL y Aliados estaban en otro lado con Marce quien estaba a punto de sorprenderlos. Al ratito, me llega un mensaje de Marce avisando que ya estaban entrando a La Sutil. “Ahora!” Le dije Nito y otros músicos empezaron a tocar la primera canción de esa noche inolvidable. La cara de JL entrando a La Sutil y viendo a Nito en su propia Quinta, ¡no me lo olvido más! Todos los Compañeros con sus botas de lluvia en la mochila descifrando que la lista de cuestiones a llevar esa noche había sido obra y creación de despiste de Marce, para sorprendernos juntos y Celebrar la Vida de JL en una noche inolvidable!

 

Eliana de Piero