Ante la Oportunidad de compartir el antes y el después que ha supuesto en mí y en mi vida el Privilegio de recibir la Enseñanza que José Luis Parise Encarna y Enseña a través de la Escuela E.D.I.P.O, me resulta imposible no conmoverme profundamente, y se me hace necesario ir más allá de la principiante en mí y dedicar unas palabras a lo más Sagrado que he entramado hasta la fecha en mi vida, con el Deseo de acercarme cada vez más al Maestro, a la Enseñanza, y a Lo que está Más Allá de Mí Misma.
Conocí a JL buscando sobre temas de Autoconocimiento y Camino Interior en Youtube, algo que siempre me ha interesado muchísimo, y en lo que consideraba que ya tenía un “recorrido”. A cada vídeo que veía y escuchaba en el que JL hablaba, se me hacía más y más urgente entrar en su Escuela, en E.D.I.P.O., ya que a cada video que veo y escucho en el que JL habla, se me hace más y más claro lo poco y mal que había entendido todo lo que había creído entender sobre Camino Interior.
Ahora, aún con algo más de 4 meses de recorrido en la Escuela, todavía no he hecho posible el recibir una Intervención o Aporte directamente de JL, me refiero a que aún no he generado Presentar mi Aplicación de Método en la actividad de los lunes, de Grupo de Supervisión polo Europa, por lo tanto aún no he generado el recibir directamente sus Aportes a mi Presentación de Aplicación de Método. Pero eso no significa que no haya recibido todo lo que he sido capaz de los infinitos Aportes e Intervenciones que les ha realizado a otros compañeros, ergo, a toda la escuela, ya que algo que he aprendido en estos meses, es que todo lo que me afecta en lo denso, está reflejando algo en mí a lo que no doy Respuesta.
José Luis Parise me ha mostrado que la que yo creía que era mi casa, no es más que una cárcel. Eso más o menos ya lo “sabía” aunque no quisiera verlo. Pero es algo mucho más fundamental lo que ha supuesto un antes y un después en mí… Cualquier casa a la que pretenda ir porque es “nueva”, porque nunca he vivido ahí, tampoco es mía, tampoco soy yo! Y eso supone un abismo tan indescriptible, un miedo al vacío tan enorme, que sólo con la seguridad que me aporta la Ética y la Maestría de JL, del Método de la Magia que él tan Sublimemente Enseña, es que me atrevo a dar el paso, una y otra vez.
Porque JL no enseña “parcialmente”, o por temas, o cómo cualquiera que se imagine una enseñanza puede imaginar. No es que haces un ejercicio y ya puedes olvidarte el resto del día, no tiene nada que ver con cualquier forma de enseñar. Se me hace extremadamente difícil explicarlo porque supone un Arte que jamás he visto en nadie y que él maneja a la Perfección. JL enseña Emanando. Él encarna la Enseñanza. La Escuela es un Universo en sí mismo.
En la primera reunión de este mes de Marzo, JL se emocionó, ya que uno de nosotros le propuso “con todo respeto” por qué no realizaba aportes más “personalizados”, para que cada compañero “lograra antes su resultado”. Parece una pregunta lógica desde el yo. Lo más automático es pensar “sí, muy buena idea, que JL nos haga aportes más personalizados y que nos resuelva la vida, y además, más rápido!!!”. Y JL, Responde, y mientras recuerdo su Respuesta, me emociono y lágrimas humedecen mis ojos. Porque nadie, nunca, y menos yo misma, se ha interesado jamás en mí como Sujeto, hasta ahora. Y me eriza la piel recordar la emoción y las palabras de Alguien al que sí le importamos, y que no está dispuesto a ceder un ápice de Ética, de Deseo, aún a costa de no agradar a nuestros yoes, porque Él, sí tiene el coraje de importarse a sí mismo como Sujeto.
No recuerdo exactamente sus palabras, pero fue algo así: Existen millones de escuelas para eso, para “conseguir lo que quieres”, ¿por qué no van a esas escuelas? ¿A mí que me importa que lo consigas antes o después, que lo consigas o no, si al final, consigas lo que consigas, acabarás infectándolo todo de lo mismo, lo recortarás todo a gusto de tu yo? A mí lo que me importa no es tu Magia, eso ya sé que, si sigues el Método, lo harás, puedes hacer Magia en tu Vida con Método, y es un paso necesario, es necesario que aprendas a hacer Magia y ser Creador de tu Vida, pero no como finalidad, sino como medio Hacia Tí Mismo!! Hacia tu Divinidad!! Eso es lo que me importa, que te Cees a Tí Mismo, Tú como Sujeto !!!
Y mientras nos Protege de nosotros mismos, se encarga de nutrir, continuamente, el campo donde se haga posible que nazca en nosotros el Deseo Propio de ir Más Allá de Nuestro yo, de Dar Respuesta.
Y eso, ¿Quién está a la Altura de ofrecerlo?
Y me pregunto a mí misma, ¿Estoy a la Altura de recibirlo?
Es todo un reto.
Es pura Vida.
Nada vuelve a ser igual. Todo, se vuelve, Mágico, cuando Jose Luis Parise lo alumbra.
Y cada paso que me exhorta a dar hacia mi Iniciación, vale la pena, y la hermosura, hasta el Infinito, y más allá.
Lucía Puy