Era un 9 de julio en Barcelona… cuando después de años sin ese tipo de encuentros, volvíamos a tener la oportunidad histórica de asistir y recorrer en vivo en un salón con cientos de personas… ¡un Plenario Internacional de JL Parise, en Barcelona!
Sí, con el transcurso de la pandemia… como todos ya saben, el hecho de realizar ese tipo de eventos era directamente imposible, y aun luego de que hayan “levantado” las restricciones, para muchos igualmente siguió siendo irrealizable, ya sea porque en la pandemia no pudieron atravesar las crisis de turno, o ante las vacunas, o lo que fuere, perdieron toda posibilidad de viajes internacionales, achicando sus circuitos de vida tal como los paradigmas imperantes de la vieja era así lo demandaron.
Afortunadamente la Escuela no se frenó, ni se frena, ante todo “eso”, y aun con todas las limitaciones y complicaciones extras que se sumaron, ¡el retome de semejantes Oportunidades de Plenarios In Situ es un hecho!
Y si bien habría muchísimo para hablar de Eso en particular, no es precisamente a lo que quiero referirme en este escrito, aunque es imposible de obviar…
Porque resulta que con todo Eso realizado, e incluso con reportajes que JL brindó en los días previos al Plenario In Situ… uno se imaginaría que luego de semejante maratón, movimientos… el “ponente” esté cansadísimo como cualquier persona y con ganas de descansar… ¡más aún si en un Plenario que se estipulaba de unas 7 horas terminó siendo de más de 10 horas!
Entrevista completa de JL en RTVE, así como fotos de antes, después y durante el reportaje
Bueno… ese no es el caso en JL, y ¡es algo que realmente no deja de sorprenderme vez a vez! Habiendo brindado tan contundente Plenario, con toda la exigencia física y mental que eso requiere, ¡tiene energía y ganas extras de más y más Encuentros!
Y así fue como, aprovechando la enorme Casualidad que en el hotel habían entramado consiguiendo una habitación mucho mejor de lo esperada…, tuvimos la enorme oportunidad de disfrutar de un momento totalmente sublime en la terraza de esa habitación… en plena Barcelona, en el horario del atardecer.
Y allí es donde uno mismo puede también comprobar y aprender del enorme compromiso que JL tiene con lo que Enseña, que luego de tan Brillante PHIEL, se interesa en que cada quien comentemos y hablemos de lo transcurrido en el Plenario, de las cuestiones que más nos hayan sorprendido, y de lo que tengamos para decir al respecto. En eso también se ve la Exigencia en JL, de detectar en eso que vamos diciendo, qué cuestiones dejamos por fuera de lo recientemente recorrido… es decir, en qué cuestiones el yo nos decidió que “no”, que no entren, que no se anoten… que inmediatamente y minutos después de haber concluido el encuentro, ya ni siquiera lo recordábamos…
Siempre es muy impresionante, ver y aprender del compromiso total con el que JL enseña lo que enseña, y cómo continuamente se asegura de que se inscriba lo exacto que tiene que inscribirse de cada temática, de cada recorrido, de cada oportunidad.
Así es como en todo momento, se evidencia la Inteligencia con la que prepara cada Actividad, y la continuidad que se encarga de conmensurar siempre, al no depender de lo que nosotros anotamos, sin por eso ignorarlo.
Vale recalcar que de ningún modo el momento se limitó a Eso, ya que aun con las horas de PHIEL, continuamos Recorriendo y Desarrollando cuestiones que también en lo particular del grupo que en ese momento estábamos ahí, en lo personal tenemos que aprender… y todo lo que de lo Recorrido en el Plenario, podíamos aprovechar para Avanzar.
Momento que además estuvo acompañado del más elevado Disfrute y Estilo E.D.I.P.O. que en la Escuela aprendemos, en tan hermosa terraza, con las mejores vistas de Barcelona.. disfrutando de delicatessen y bebidas a la altura de semejante Momento.
Oportunidad de puro Disfrute que la Escuela genera, donde no solo deleitarnos con los mejores temas, las mejores vistas de la ciudad, y el Recorrido que solo en Enseñanza es posible, sino de en acto llevarnos Eso a nuestro propio Recorrido, para que Hagamos de Eso una Oportunidad Particular… cuestión que siempre JL nos hace mirar, y nos interroga: ¿en dónde cada quién estamos aprovechando esa Oportunidad?… Aun cuando no tendría obligación alguna de hacerlo, JL siempre atiende a que Esos momentos los aprovechemos, ¡para llevarnos a nuestras vidas nuevos circuitos mentales, nuevos bordes atravesados y la mejor Energía para nuestros días!
Juan José Sánchez