Escala de Viaje hacia El Congreso en Enero 2021.
Ante la situación caótica mundial de la pandemia, Dirección propuso ordenar el caos. Nos invita a dar continuidad a la propuesta que había iniciado en Febrero 2020 de realizar el “Primer Congreso Mundial de Magia Iniciática como Paradigma de la Nueva Era”.
Pero lo más novedoso, diferencial y trascendental fue que la propuesta incluía iniciar ese mismo mes la preparación del Congreso, lo que nos llevo a recorrer un viaje que duró más de un año de preparación para brindar el Congreso.
Dirección propuso que durante la “cuarentena” nos encontremos casi todos los fines de semana del año para prepararnos para el Congreso. La oportunidad fue abierta a todos quienes participamos en la Escuela, tanto a quienes decidimos exponer un tema, como es mi caso, como también a los compañeros que quisieran aprovechar la conexión para nutrirse de tan diferencial propuesta.
Hacer un Congreso juntos se convirtió en un Viaje único, divertido, conmovedor, movilizante. Dirección demostró una vez más, que ante “la cuarentena” no se frenaron los planes Metódicos, sino que elevó la propuesta y nos exhortó a que quienes estábamos preparando los temas a exponer organicemos charlas extramuros de la Escuela y así entrenarnos.
Durante el viaje aprendimos lo que es organizar un Congreso desde Enseñanza. En cada encuentro con Dirección se abría un universo de bendiciones por tantos aportes, intervenciones, Enseñanzas únicas y totalmente prácticas. Aprendimos claves de lo que Dirección hizo y hace para sostener por más casi 40 años una Escuela a puro crecimiento continuo. Y además de todo lo temático, ¡¡¡cada encuentro lo super disfrutamos!!!
Ahora quiero contar de una Escala de Viaje en Especial. Luego de muchos meses de encontrarnos con Dirección, una de las joyas más valiosa que recibimos fue la demostración que si no hay decisión de viaje interior en cada uno, todo lo que hagamos desde el yo, llega hasta donde el yo quiere.
En enero de 2021 yo había dicho “sí” a exponer en el Congreso, había participado de cada uno de los encuentros, había aprovechado la oportunidad de entrenarme brindando charlas extramuros, había ya presentado mi temática ante Dirección, y me encontraba por segunda vez ante la oportunidad de hablar ante JL, pero una vez más había fallado. Por no interesarme en hacer posible mi propio Viaje Interior en el Viaje, y a esa altura, a 3 meses de exponer en el Congreso, yo no había hecho posible recibir los aportes de Dirección para mi tema particular, ya que Dirección había hecho una diferencia muy clara entre lo que aportaría a todos por igual y lo que Aportaría a Quien hubiera hecho Su Viaje Interior Diferenciándose del “todos”, de lo grupal.
Una vez más, tanto mis compañeras de temática como yo, faltamos a la cita con la Luz. Nos permitimos dejarnos por fuera de generar Encuentro In Situ junto a Dirección, y entramos a la conexión por deseo del otro, y si entro a un lugar por deseo del otro y cuando entro tampoco es que uso ese lugar fallido desde el que entré, todo lo que sucede en ese lugar, es decidido por el otro.
JL inicia ese día de Escala de Viaje, ¡¡¡una mañana de domingo con una canción de Spinetta!!! Pues como excelente Maestro que es, siempre logra encender en nosotros la sensibilidad que habita en cada quién, y solamente gracias al Encuentro Más Allá del yo es posible percibir la inmensa generosidad de Dirección al brindarnos en cada encuentro lo Mejor, lo Más Luminoso, lo Más Brillante!
JL abre la Escala de Viaje del mes de Enero mostrando cuanto él pone de su lado en cada momento, incluso ofreciendo ayuda en lo real y nos muestra muy despialiadamente cuanto nosotros cada vez más actuamos el desprecio a recibir lo que viene de la terceridad encarnada por JL.
Abre Enero mostrándonos que “la hendija permanece abierta” que es “donde está Dios que acecha” y nos da los motivos y la posibilidad que nosotros aprovechemos del verano, de los primeros días del año para impregnarnos de Luz y hacer lo que debemos hacer, el Viaje Interior en cada quién para aprovechar el Viaje Hacia el Congreso que propicia la Escuela.
JL permite que haya presentación, y cuando presentamos nuestra temática a exponer en el Congreso nos muestra el “todono” de nuestro lado, el “todono” hacer posible recibir aportes, ni en lo temático de la mesa, ni en lo particular, y ante eso su respuesta, solamente va a brindar aportes Al Congreso.
JL nos muestra que todosporigual todono al Viaje Interior y nos propone ahora considerar las diferencias en lo real y nos brinda una estrategia totalmente diferencial, anudada a los 4 cuadrantes de Pierce, que nos posiciona en el Lugar de Enseñante en cada quién, mostrándonos la importancia y los beneficios de pensar lo que hacemos al vender las Entradas para el Congreso y utilizar ese por donde para implicarnos.
El Viaje al Congreso y El Congreso superaron ampliamente mis expectativas.
Ha sido un Viaje Maravilloso, Único, Diferencial. Los aportes de Dirección en cada Escala de Viaje, aportes que solamente son posible recorrerlos en esta Escuela, con anécdotas de JL hiper sorprendentes de lo que él atravesó en su vida aplicado claves de Magia y es muestra de “La Vida del Mago Maestro Analista Iniciado”.
Me siento totalmente honrada y privilegiada de recorrer en la Mejor Escuela de Nueva Era, donde El Fuego Iniciático conecta esas miradas, ilumina corazones, despierta las mentes, y atraviesa el alma.
Valeria Bortolussi