Muy contenta hoy voy a escribir y contarles respecto a una de las Oportunidades y Desafíos más importantes y mejores de mi vida, hasta el momento.
¡Qué palabras rimbombantes! Es que… realmente así es. Voy a contarles lo que, gracias a decir Sí y sostener mi sí, hoy hay en mi vida. Le dije sí a exponerme y exponer en el Congreso de Magia Iniciática Paradigma de Nueva Era.
Realmente son muchas las cuestiones que es posible les cuente gracias a todo el recorrido que hice para llegar a Exponer en el Congreso, y las Oportunidades que luego de eso también se abrieron para mí. En esta oportunidad, decidí contarles una muy, muy concreta que concluye en una frase que me dijo José Luis Parise. Yo se las quiero regalar a Ustedes también, con toda la Enseñanza que hay en esa frase, para que se convierta en una Puerta en tu vida.
Hace más de un año, cuando el mundo cada vez cerraba más sus fronteras y pedía que la gente viaje lo menos posible, José Luis y Marcela nos propusieron el viaje hacia el Congreso, uno de los mejores viajes que hice hasta ahora: El Viaje hacia el Congreso.
Atendiendo a que en ese tiempo de cuarentena estábamos todos en casa, Dirección creó las Escalas de Viaje hacia el Congreso, que eran conexiones en las que íbamos recorriendo diferentes temas, aportes, propuestas para prepararnos para el Congreso.
En una de esas Escalas, nos propusieron que hagamos charlas abiertas, on line, de cada mesa temática, respecto al tema que íbamos a brindar en el Congreso. Eso significó una preparación enorme ya que un año antes estábamos cada quien preparando el tema, investigando, presentando ante Dirección y Compañeros las charlas que dimos, y recibiendo los más Aliados aportes.
La mesa temática que yo integré y en la cual presenté se llama: Salud desde La Magia. Preparar el tema, dar por primera vez charlas a muchas personas que estaban conectadas al mismo tiempo, o que escucharían la grabación disponible luego; me implicó atravesar miedos, vergüenzas, frenos… ante lo que era exponerme con la profesión que yo tengo, y a la cual me dedico, la psicología.
Así como las bandas de música o las presentaciones artísticas hacen ensayos, nosotros teníamos nuestros ensayos también, gracias a los cuales nos entrenábamos en considerar todo lo que hay que considerar para hablar en público, mucho más allá que “decir bien el tema”, o “explicar bien los conceptos”.
Cada vez nuestra presentación se enriquecía porque contábamos con toda la experiencia de Dirección que al respecto que nos aportó, ayudó, orientó, y consideró lo exacto en todo lo que expusimos y presentamos ante ellos, ¡luego de cada ensayo ante Compañeros y presentación extramuros! Como es posible notar… ¡una gran preparación!
Durante las charlas, todo el recorrido, y mi exposición, me llegaron muchísimas consultas para iniciar las sesiones que yo brindo. Y lo que no había logrado en 3 años luego de recibir el título de psicóloga, en un año y medio en plena pandemia mundial, gracias al maravilloso viaje hacia el Congreso, lo logré: tenía y tengo muchísimas más personas que asisten a las sesiones que yo brindo, y que llegan a mí, gracias a toda la exposición que significó también las charlas que Dirección nos invitó a hacer.
La noche de Año Nuevo de 2020 a 2021, en un precioso momento muy entrada la noche, estábamos compartiendo en la pérgola de La Sutil (que es la quinta de Dirección), en un momento muy profundo y elevado, de Puro Estilo E.D.I.P.O. compartiendo los mejores turrones y bebidas de diferentes partes del mundo, y temas: hablando de lo que únicamente en esos momentos es posible hablar.
José Luis entonces tuvo la amabilidad de preguntarnos sorpresivamente y muy concretamente, ¿qué entendemos que gracias al Viaje hacia el Congreso estamos teniendo cada quien nuevo en nuestras vidas? En ese momento, sin dudarlo, y muy rápidamente yo respondí, quebrando en llanto de emoción, dije muy conmovida que gracias a todo el recorrido en el viaje hacia el Congreso, las charlas que estábamos brindando en Youtube, y todo lo que en mí significa exponerme así respecto a mi profesión, tenía muchísimos pacientes, y mucha gente que quiere hacer sesiones conmigo. Y que en plena pandemia, lo que muchos de mis colegas tuvieron hacer, volverse a sus provincias, a la casa de sus padres porque no tenían trabajo, o no les gustaba el “on line”, yo con mis 4 años de “recibida” ya lograba la cantidad de paciente que quiero tener.
José Luis (quien también, entre otras cuestiones, tiene el título de psicólogo y es Psicoanalista) me dijo mirándome a los ojos: “Lo que hace 40 años tuve que yo ir a buscar y me llevó todo un tiempo, a vos ya te lo da la Escuela”.
Cuando él inició a dar sesiones, todo lo que a él “le costó” para llegar a tener pacientes, yo gracias a Estar en la Escuela, ¡lo consigo!
Por eso decidí ponerle de título a este escrito “No es lo mismo Estar que no estar”… y le agrego: ¡Es Muchísimo Mejor Estar en Enseñanza en la Escuela!
María Laura Colla