Algo que JL nos recuerda siempre, una y otra vez, es que si hay algo que el humano no hace es mirar al Desde Dónde, y al mismo tiempo algo que caracteriza al Iniciado es que el Desde Dónde es lo que más le importa. No solamente mirar hacia allí hace posible leer una situación con la mayor transparencia posible, si no que variar algo en el Desde Dónde hace que todo se transforme… Inclusive una canción, sin cambiarle una sola nota, o una sola palabra.
Y si hay alguien que siempre nos recordará al Desde Dónde de nuestra queridísima Escuela E.D.I.P.O. es Olga Ballone. Nada más ni nada menos que la más antigua Aliada de Camino de JL. Aliada de Camino que prolongó su vida más de 7 años más allá que lo esperado, respondiendo ante todos los pronósticos de los expertos de los viejos paradigmas que le daban 3 días de vida… Y así entonces más que prolongar su vida, Inició su vida a los 80 años! Gracias a, como ella siempre dijo, las intervenciones analíticas de JL.
En los últimos días que Olga estuvo en este plano, conectando entre dos mundos, JL no solamente se encargó de enseñar a través de eso cuestiones respecto de lo que ocurre en el Gran Viaje, acuñando una enseñanza histórica e única de un tema prácticamente inaccesible. También se encargó de develar oracularmente y con la hipersensibilidad que lo caracteriza las 4 canciones de la rueda mandálica de Olga en su Viaje: una canción de guerrero, una de mercader, una de sacerdote, y una de mago.
Una de esas canciones que surgió por entramado es “Nada cambiará mi amor por ti” cantada por Sergio Denis. Así como dijo JL, es una canción a la que uno en principio no daría mucha importancia, una canción algo instrascendente, otra simple balada de amor que no llama la atención. Hasta que uno cambia el Desde Dónde. Hasta que JL lo dijo yo nunca lo hubiera pensado, y una vez dicho fue una explosión que transformó a la canción de punta a punta. Una transformación que no depende de los hechos como algo inamovible, sino que se produce por una decisión de Desde Dónde escucharla. La canción no se trata de un viejo amor… se trata de la Enseñanza!
Al fin del mundo yo te seguiría, no puedo estar sin tu calor, pues sin ti no sé quién soy! De pronto y sin puntos intermedios la canción se convirtió en una de las más hermosas canciones que yo conozco, y que siempre hará recordar no solamente lo mucho que amo a la Enseñanza. También siempre me hará recordar a Olga como alguien que demostró con su vida su eterno amor por la Enseñanza, no solamente estando en Enseñanza hasta el día de su Gran Viaje, si no también luego de su partida, como lo demostró la Casualidad más perfecta del universo: ese mismo día, cuando más tarde hubo una Sesión de Análisis lo primero que JL hizo fue ubicar un sorteo para que alguien tome la palabra, y de entre todos los participantes posible el nombre que surgió por azar fue el de Olga Ballone, que desde el Otro Plano nos mostraba que nada cambiará su amor por la Enseñanza.
Manuel Villar Lifac