Warning: Use of undefined constant QUADMENU_PATH_CSS - assumed 'QUADMENU_PATH_CSS' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /var/www/edipoorg/wp-content/plugins/quadmenu-divi/quadmenu-divi.php on line 156

Uno de los momentos sin precedentes y que quedará marcado en mi vida es haber tenido el privilegio de viajar este año a Buenos Aires Argentina y vivir de cerca la conjunción de 2 momentos únicos y ¡es el Festejo de AniVersario de JL y el hermoso circuitos de estreno de Axiomas!   

Mi viaje, como todo viaje inició con lo que hace a lo previo… es decir, al recorrido respecto de hacer Posible el Viaje, pues ya en los viajes anteriores, había densificado tener que irme de Argentina antes de lo esperado y luego en el viaje más reciente, ni encontrarme con José Luis y Marcela; densificación que anticipaba para este viaje, que directamente no fuese siquiera posible… viajar.

Gracias a los aportes continuos de JL y Marcela, con intervenciones directas y entre líneas en medio de las reuniones, es que aumenté mi acecho hacia “lo que no” y logré pescar el mismo día del viaje, que los test que nos habíamos hecho estaban por fuera de referente, ¡lo cual hubiese imposibilitado nuestro viaje! 

Uno de tantísimos momentos del viaje muy al inicio fue la “Avant Premiere” de Axiomas…

Es indescriptible la emoción que sentí desde el momento en que recibí la invitación que nos hizo Marcela a pura Amabilidad. Fue muy emocionante la energía que se generó en ese momento tanto en el “Público General”, como en los actores que asistieron a ese encuentro y muy sobre todo el momento explosivo en que José Luis, Marcela, Thomy y Luzyo ingresaron al lugar. 

Minutos después estábamos entrando a la sala de cine y luego de un elegante y ConMovedor prefacio de Marcela junto a los actores, inició ese momento tan esperado… ¡que con seguridad cada quien lo vivirá en el Cine!

Concluyó la peli y el teatro estalló en aplausos y ovaciones; todos de pie, nadie se quería ir; solo faltaba que gritáramos por el “Encore”… Forzados por las circunstancias, salimos del teatro y nos esperó un “Ágape” Maravilloso; en un lugar vecino al cine, donde en medio de algunas bebidas, de un modo surrealista de pronto hablaba con Marce, JL, actores y en donde se podía comprobar en carne propia que la película continuaba.

Algo que me conmovió mucho, e hizo marca Indeleble desde ese momento, fueron las intervenciones de JL en un nivel HiperMaestro, a quienes de la Escuela participamos del momento, pues fueron super afinadas en el “qué” y el “cómo”, ya que no perdió oportunidad alguna para ubicar “lo que sí” y “lo que no”, sin que eso significara desentonar con el momento y en lo particular me hizo una tonelada de aportes explícitos y entrelineas, en medio de conversaciones que en otros contextos hubiesen pasado desapercibidas.

Fue una oportunidad única de escabullirnos a tomarnos una foto con “La Directora” y tener la oportunidad de trastabillar entre palabras insuficientes, para expresar la finura de la Obra de Arte y de Magia que recorrimos.

… Pocos días después llegó el día del Estreno de Axiomas al mundo y aunque la “Avant Premiere” ya había generado una energía refinada que se podía sentir en el ambiente, el reto del “Estreno” elevaba aún más las expectativas, pues ¡¡sería la primera vez que en el mundo se estrenaba una película apoyada en el Método de la Magia y la Enseñanza!!

Es difícil de retratar lo que se siente ir hacia el Estreno de un momento tan luminoso e inolvidable… la mente intenta aceleradamente resolver ineficientemente qué será lo próximo qué sucederá… el corazón se acelera y todas las emociones están a flor de piel… los sentidos se agudizan y depende de cada quien usar todo eso y entonces percibir el Entramado que se genera ante tan sublime propósito.

En la mañana por Casualidad, pasé por el cine en el que se realizaría el Estreno y me encontré con una horda de manifestantes, preciso enfrente de la sala y que prometían quedarse ahí indeterminadamente, mostrando una vez más la precisión de lo que la Enseñanza advierte y qué sucede ante los momentos que implican Crecimiento en la Vida.

En cuestión de horas, JL y Marce rearmaron el lugar de proyección, al que todos acudimos llenos de una energía única, alimentada también de la respuesta de la Enseñanza, ¡¡a lo que intentaba instalar el paradigma político!!

Recuerdo cuando al bajarnos del auto y escuchamos en la radio una propaganda de Axiomas y estallamos de felicidad y hasta alcanzamos a grabar parte del anuncio… luego entramos a la sala repleta de gente, la emoción no paraba de recorrerme y entonces inició ahí un Viaje que a cada quien nos corresponde recorrer… viaje al que concita la peli y al que la Escuela nos Exhorta Día a Día… un Viaje Interior.

Al concluir la Axiomas, entraron JL y Marce en un estallido de alegría y emociones, en el que Marcela con su finura iluminó el momento y JL nos hizo además una propuesta… que derivó también en nuevos encuentros el fin de semana, ¡¡en conjunción con la celebración del cumpleaños de JL!!

El Festejo tuvo varios Momentos más y particularmente 2 muy impactantes; primero una cena junto al río en donde JL propuso como ya es Costumbre (y de las buenas) en los Festejos de Aniversario, una jornada de preguntas, que en está ocasión fueron orientadas a cuestiones de la  película y a Marcela, la Directora y entre “cotilleos” y preguntas, JL fue usando lo que surgió para enseñarnos claves desde Método, haciendo de ese momento un encuentro infinito y que luego concluyó más tarde en la Sutil. 

¡¡Al día siguiente, las preguntas fueron entonces respecto de la Vida del Mago!! JL fue entretejiendo cada pregunta en pasajes integrativos de respuesta que además conectó vez a vez con lo que fue sucediendo en el momento mientras el clima como cada vez se orquestó perfectamente para el momento que se extendió y se multiplicó en un tiempo sin tiempo; y en donde JL nos mostró lo Importante de celebrar en Enseñanza y de lo que inscribimos en el Universo en cada ciclo que cerramos y abrimos, Iluminando con su Festejo de Aniversario, el “paso” tan Maravilloso logrado con Axiomas y entonces celebramos juntos el Nacimiento del Faro de la Nueva Era Iluminando Axiomas.

Mauricio Moore Velásquez

*MAURIGA*