Tener en la vida el privilegio de aprender qué significa un Momento Sagrado, viviéndolo, siendo testigo y partícipe de verdaderos milagros, es una de las bendiciones con las que contamos en Enseñanza. En esa oportunidad, de la cuál les voy a contar, yo me conecté por internet.
Un Ritual realizado desde Iniciación, un Homenaje al Gran Viaje de una Compañera con décadas de Recorrido en Enseñanza que decidió desencarnarse también en y desde Enseñanza, es decir, en el Momento que Ella lo Decidió y Como Ella lo Decidió. La Compañera Olga B que nos sigue Enseñando y haciéndose presente por diferentes vías, posibilitó un Ritual conmovedor y muy poderoso.
Desde el primer momento en que se conectó la cámara y empezó a transmitir, lo que se percibía era un clima de intensa y profunda emoción y a la vez una alegría indescriptible. Una semana después, en una de nuestras reuniones de Supervisión, Marcela anotó claramente la diferencia entre hacer ese tipo de cuestiones desde Enseñanza y lo que comúnmente hace la gente en los rituales “normales” cuando alguien fallece.
Resalto la alegría porque realmente traspasaba la pantalla. Testimonios de Compañeros de Camino hablándole a Olga desde el corazón. Diciendo lo que entendían que Olga les estaba mostrando en unas fotos especialmente preparadas para el momento que, por azar, cada quién tenía y ante las que “se leía”.
Si digo que los milagros no tardaron en presentarse, les aseguro que no exagero. De cada cuestión que iba siendo ubicada JL Anotaba qué Enseñanza había en eso. Ante tal vendaval de Emociones, con integrantes de la familia de Olga, con Compañeros de Camino, Dirección se encargó de integrar y dirigir el Momento con un Altura admirable.
Milagro con forma de viento en el momento exacto que se la nombraba a Olga. Milagro en cuanto a que JL, siempre con excelente buen humor y sensibilidad integradas leyó lo que iba sucediendo y propuso Comprender desde los 11 Pasos cada momento. Y, literalmente, Paso a Paso lo sucedido confirmó esa Lectura.
El Recorrido llegó a un punto en donde se invitó a Escuchar lo que Olga tenía para decirle a cada Compañero y otra vez el Azar sorprendió profundamente. Se abrieron las páginas del Libro de Olga en donde las manos de quién le correspondía abrían y las letras eran las mismas del nombre de quién leía, se describía una situación que actualmente calzaba perfecto con lo que la persona estaba viviendo, el capítulo nombraba a los nietos justo cuando le tocaba a Lucio (uno de los hijos de JL y Marcela), surgía la exacta misma página para dos personas que casualmente habían llevado el mismo objeto representativo…
Milagros que fueron ungidos también por el “clima”. La lluvia se hizo presente cuando Viviana (una de las hijas de Olga) leyó y le dijo algo a Olga, pero no incluyó escucharla, cuando lo comprometido había sido Escuchar lo que Olga tenga para decirnos. Justo en ese momento estaban bajo techo, lo cuál significó que la lluvia no molestó, pero sí cumplió su función de Señal. Y en cuanto JL le propuso a Viviana considerar también Escuchar, la lluvia cesó.
En ese mismo momento, un Objeto Sagrado, un Rosario Egipcio que se desarmó por completo en un instante, dejando caer la exacta misma cantidad de perlas que de personas que estaban ahí! Lo cual fue comprendido inmediatamente como un Regalo de Olga a cada uno.
Ver todo eso desde la cámara fue muy impactante. Había un clima de total respeto y a la vez celebración, que es muy difícil de describir…imagínense haber estado ahí in situ!!
Una sucesión de milagros que continuó con formas de Canciones preciosas interpretadas por JL al piano hasta bien entrada la noche. Canciones representativas y especialmente dedicadas a Olga.
Objetos de Olga que con generosidad fueron puestos a disposición de quienes estaba ahí para elegir y “llevarse puestos”. Nunca antes yo había visto una escena así, que no puedo describir más que de puro amor!
Una vez finalizada la distribución de las coloridas prendas de Olga, de pronto JL hizo una propuesta totalmente inesperada: encontrar “Algo de Olga” por el barrio…
Entonces caminando, vistiendo prendas de ropa que solían pertenecer a Olga y que cada uno había elegido para sí como Regalo, como paseando por las cuadras del lugar llegaron hasta un punto indicado por JL, quien sugirió que quienes estaban ahí y “encuentren” algo de Olga.
Y otra vez lo Sutil se hizo presente. Viviana reconoció en el aire algo imposible, era El Perfume de Olga!! Ante la sorpresa de todos por tan extraña precisión y fuerte presencia de Olga que todos reconocieron, JL posibilitó siguientes Momentos que se extendieron en la madrugada y que incluyeron un Regalo único.
Tanto quienes estaban in situ como quienes nos habíamos conectado tuvimos el lujo de ver y escuchar 11 minutos del Anuario 2020 que JL había preparado con absoluta dedicación. Once minutos dedicados a Olga con las fotos y videos y música más preciosas! Una Valorización con muchísimo cariño que hizo que las lágrimas no dejaran de brotar de emoción!
Y eso no fue todo, la noche continuó y los Oráculos confirmaron cada vez más la Presencia y la Alegría de Olga en su Homenaje y que la Vida en Enseñanza implica Milagros continuos que conmueven el Alma!
Ojalá haya logrado transmitirles aunque sea algo de lo muchísimo vivido ese día. Eran las 5 de la mañana y no les miento, me fue imposible dormirme hasta pasado un buen rato de la Energía que me había movilizado semejante Momento Sagrado!
Juan Francisco Soulas