Mi Primer Conexión con Olga fue a través de El Viaje Iniciático, el primer Libro de JL.

Conocí ahí a una tal “Olga” que participaba de la Escuela, y lo hacía tanto que ya se incluía en los Libros. Me resultaba un ser Mitológico, me preguntaba “¿¿¿cómo será alguien que está en esos Momentos???”.

Afortunadamente no me quedé sólo en los Libros, sino que decidí Conectarme con la Escuela, y desde ya hace más de 16 años Recorro.

En las Actividades conocí a una Olga, aunque a la Mejor de todas las Olgas la conocí en los Viajes y en los Momentos Más Allá de lo Pre Pactado. 

Puedo nombrar varias Perlas de recuerdos que muestran lo que era una Aliada que siempre se ponía codo a codo a ayudar!!! A Recorrer!

En una de mis primeras intentonas respecto a Participar de Cenas de Enseñanza -es decir, en una de las formas que toman lo que llamamos Momentos Más Allá de lo PrePactado-, entre los Compañeros que ya participaban de Eso propusieron hacer algunos Regalos a “La Sutil”, y yo, que recién me estaba Integrando a todo Ese Universo, quise Aportar.

A mis cortos “veintipico” de años…, cuando me enteré de “cuánto” había que poner…casi salgo corriendo. Le comenté a Olga el tema, que yo quería sumarme pero que no tenía con qué; y ella me propuso que “pague en cuotas”. Durante 3 meses le di el dinero.

No fue hasta varios años después que me di cuenta -lo pensé, lo pensé… y lo entendí un día- que Olga había puesto ese dinero ella, o sea, me lo había prestado a mí y me había permitido “devolvérselo” en cuotas, sin nunca decirme algo al respecto, ni “recordármelo”! Una Muestra clave de lo que Olga era como Aliada, que siempre ayudaba a Quien Quisiera Recorrer!

Entre tantas cuestiones otra de las Perlas que recuerdo es un día darme cuenta que, yendo en viaje hacia la Sutil, estaba compartiendo el automóvil con “Olga B”, la del Libro que a mis 18 años había leído!!! O sea, esa “Mitológica Olga” ya se había convertido en Mi Aliada, y viajábamos juntos, compartíamos Recorrido, Vida, Enseñanza!!!!

Poco tiempo después yo le envié a JL una “propuesta” respecto a Realizar “Jornadas Literarias” en Cenas de Enseñanza, Recorriendo Sus Textos. Comenté en alguna Pre Reuniones del “Grupo de Estudio y Supervisión de Casos” el tema, y esa misma noche Olga me envió un mail donde me dijo una Frase que me cambió la Vida, ya que la Anoté y la llevo en Mi Alma para siempre:

“Javier, comentame que es eso que estás proponiendo, ya que si es algo de Escuela yo quiero estar, como en Todo lo que sea de Escuela.”

Una frase simple, precisa, pero que decía Todo sobre Olga. Olga Siempre Quería Estar.

Sea lo que sea que hagamos de Escuela, ella Quería Estar.

Y me Contagió Eso, tanto que empecé a Integrarme a Viajes y más Viajes de Enseñanza… también con Olga!!!

“Quiero Estar en Todo lo que sea de la Escuela”, es una de las Mejores Enseñanzas que Olga, tal vez sin darse cuenta, me Aportó.

Porque todo lo que hace la Escuela es para lo Mejor de Cada Quien, entonces… ¿¿¿qué Mejor que Estar en Todo lo que hace la Escuela???

La Energía, Vida y Pura Continuidad que Olga demostró en Su Recorrido es una Enseñanza Superlativa para Todos. 

Aún a pocos días de Iniciar Su Gran Viaje, Olga Continuaba enviando Audios, Mensajes, queriendo Recibir Grabaciones.

Siempre Queriendo Conectarse con Todo lo que sea de la Escuela.

Demostrándonos a todos, tengamos la edad que tengamos, que la Enseñanza Llena de Vida todo, y que no hay excusas para Quien se pone del Lado de la Enseñanza, del Lado de la Vida.

Gracias Olga por ser una de las Mejores Aliadas, y una Gran Maestra!!! Te Quiero Muchísimo!!

Javier Derderyan