Mi Primera Vez en La Sutil fue un 15 de mayo de 2022, y fue una experiencia tan Única, que me resulta muy difícil expresar con palabras lo Vivido. Pero no quiero privarme de tal Aventura.

Gracias al Éxito de Axiomas, película realizada por Marcela Luchetta desde y en Enseñanza, el Universo Propició Oportunidades Enormes, entre ellas, ¡la posibilidad de un Reestreno en Buenos Aires, Argentina! Para quien no lo sabe, es algo prácticamente imposible en el cine argentino contar con esa posibilidad.

Y Gracias a Eso, la Dirección de la Escuela, que siempre nos Enseña a Aprovechar las Oportunidades, Abrió la Posibilidad de que compañeros que, desde las diversas partes del mundo habíamos decidido viajar, tuviéramos también la Oportunidad de no solo Recorrer el Plenario de ese fin de semana In situ en la Sagrada Sutil, sino también el plus de Encontrarnos al día siguiente para Festejar y Recorrer juntos la Maravilla de Axiomas y la Vida del Mago. Un Arsenal Inmenso de Oportunidades Únicas y Maravillosas en tan sólo 4 días, y que se hacen posibles gracias a Conectar con la Magia del Mundo de Dirección.

Una de las Claves que JL nos Enseña es la fundamental importancia de la Decisión y la Continuidad. Decidir ponernos del lado de lo que queremos implica atravesar todos los obstáculos que se presenten, porque tal como JL nos Enseña, cuando nos ponemos en marcha hacia lo que queremos, los obstáculos se presentarán inevitablemente. La Clave está no en que los obstáculos no se presenten, sino en no detenernos ante ellos.

Como no podía ser de otra manera, en cuanto Decidí, más allá de todos los no puedo, no tengo, no debo, que viajaría desde Uruguay a Argentina para Encontrarme con Dirección y Aliados de Camino en La Sutil, los obstáculos, tanto externos como internos, se fueron presentando. Y eso ya me mostraba lo Valioso de Ese Encuentro.

Éramos tantos los compañeros que, desde diversas partes del mundo habíamos decidido viajar que, claramente y por razones físicas, no había lugar para todos, ya que éramos verdaderamente muchísimos. Por lo que se armó una lista con un cierto cupo de personas. El primer obstáculo se presentó cuando mi nombre no aparecía en la lista. Me angustié mucho por ese resultado, y obviamente, todos mis automatismos internos comenzaron a surgir.

Luego de la angustia, traté de convencerme de que ya el Hecho de hacer posible ir al Reestreno de Axiomas, ver por primera vez a JL y Marcela en directo y encontrarme con Compañeros, Aliados de Camino, todo eso ya era Enorme, ¡y en Verdad lo Es! Pero el yo quería convencerme de que “ya está”, para qué iba a dirigirme a un Más Allá si con Eso ya había logrado algo Enorme y Maravilloso. Pero, Gracias a Conectar con lo que JL nos Enseña, a la importancia de sostenernos en la Decisión y en la Palabra que dimos, y yo había dado mi Palabra de Encontrarme con Dirección y compañeros en La Sutil, no me di por vencida y continué dirigiéndome.

Gracias a eso, el día del Reestreno de Axiomas, me encontré con Compañeros que me hicieron Aportes muy Aliados, y me ayudaron mucho para que yo continúe avanzando hacia mi Propósito. Y tal es así que al concluir el Plenario el día sábado, recibí un mail de Secretaria de la Escuela, ¡avisándome que se había habilitado un lugar para ir el domingo a La Sutil! Por una Casualidad quedó libre un lugar, por Casualidad una Oportunidad se presentó. La Emoción que sentí me hizo llorar de alegría y de nervios, ya que solo faltaban unas pocas horas para Mi Primera vez en La Sutil.

Y llegó el Gran Día. Era como estar parada frente a la puerta de un Templo Sagrado. Una calma tan particular rodeaba ese momento, aunque en mi interior estaba llena de nervios. Y cuando las puertas se abrieron, fue como entrar al Paraíso, era un lugar Precioso, un bellísimo jardín con una Magia Especial, porque jardines bellos hay muchos, pero el de La Sutil es Único. Nunca antes me había sentido tan afortunada. Y todo esto era recién el comienzo.

Estando reunidos alrededor de un Banquete lleno de delicias y exquisiteces, con el grandioso y amiguísimo Sol acompañando y tornando cálido el aire fresco de la mañana, ¡se hicieron Presentes JL y Marcela! Juntos hicimos el hermoso saludo y Agradecimiento al Sol.

Cada Momento era más Mágico aún. Entre puros y Gintonics, las más maravillosas y extraordinarias Anécdotas y Vivencias que JL y Marcela nos compartían llegaban al Alma de quienes Escuchábamos. En cada Palabra, en cada Relato, había Una Enseñanza.

Y ¡todavía había más! Los Momentos de Enkanto también se hicieron Presentes, JL tocando las más sublimes Canciones al Piano, Emanando Un Disfrute y un Brillo que contagiaba a todos. No podía creer estar viviendo tan Mágico y Sagrado Momento. Vibraba una Energía tan especial, una Sensibilidad única. No quería que termine ese Momento. Recuerdo las miradas de JL hacia cada uno de nosotros, como si buscara el Alma en cada quien. Lo recuerdo y aún me emociono.

Tendría muchas cosas más para transmitirles de este día, pero no podría abarcarlos todos en este escrito. Ojalá logre hacerles llegar algo de una Vivencia tan Enorme que aún continúo procesando, y todavía sigo recorriendo lo allí Vivenciado. Mi primera vez en La Sutil marcó un antes y un después en mi vida, desoculté cuestiones en mí que nunca antes había desocultado y aún continúo vibrando Gracias a La Mágica Sutil.

 

Rocío Larrabeitia

 

***

Nota añadida:

¡Fíjense si es tan potente la Oportunidad que nos relata Rocío, que en ese tiempo se movilizó todo un entramado explosivo! Tal como lo testimonia este mensaje que nos envió JL el día del Reestreno de Axiomas:

EXACTAMENTE LA MISMA ESFINGE DEL DÍA DEL GAUMONT ! …PERO HOY NO OBSTACULIZA!!!: ESTA VEZ EL CINE TEATRO NO ES EN EL CENTRO !!!:

…Y EL SOL YA SABE: IGUAL DE PRESENTE ?!!!

 
Para que tengan claro el contexto, el día del estreno de Axiomas en el Cine Gaumont (una famosa sala de cine de Buenos Aires regentada por el INCAA) en marzo, apareció una esfinge similar donde se cortó el centro de la ciudad y hubo que resituar de inmediato el estreno. Durante uno de los Reestrenos de la Película -el que relata Rocío-, se produjo exactamente la misma esfinge, pero la Altura del Entramado de la Escuela fue tal, que ya ni siquiera la esfinge pudo obstaculizar en registro alguno.