En aquella Oportunidad que JL ofreció de realizar firma de libros, había algo diferente a las veces anteriores. Mientras yo estaba en la fila, pensando en qué decir y qué no decirle a JL, me dí cuenta de que, a diferencia de veces anteriores, JL estaba haciendo algo distinto a lo habitual en las firmas de libros. Cuando pude acercarme lo suficiente como para ver más detalladamente a JL, ví que en esa ocasión, estaba utilizando…¡Anillos con sello!
En la Vida del Mago, la sorpresa constante es ley, y de inmediato me pregunté qué es lo que estaría sellando JL, en la portada de cada libro firmado. Desde donde yo estaba en la fila, no lo alcanzaba a ver. Así que ya tenía pensada una de las cuestiones que le diría a JL cuando fuera mi turno: tenía pensado decirle algo de los sellos.
Es ahora, años después de ese momento tan Inédito, que me doy cuenta que yo en aquél momento no me había percatado de que JL estaba poniendo dos sellos. Tengo registro de que él puso un sello. De hecho, recuerdo que cuando llegó mi turno y tuve la enorme posibilidad de intercambiar unas palabras con JL, una de las cuestiones que le dije con voz de sorprendido, es: “el sello de la Iniciación”. A lo que JL respondió con una sonrisa con la que quiso decirme algo que yo recién hoy entendí. ¿Por qué le dije “el sello” y no “los sellos”? Cuando en realidad fueron dos los anillos sellados en el libro. Entendí. Ver uno donde en realidad hay dos…
Es el problema que a mí me toca atravesar en mi vida. Nunca hubiera imaginado que sucesos de años atrás cuando entramé entrar en la Vida del Mago JL, aún a día de hoy siguen mostrándome su Enseñanza. Cuestiones que durante el momento yo no ví, y que como en este caso, entendí a posteriori, gracias a poner mi mente en lo que ahí sucedió, y a haber recorrido mucho desde entonces, veo cuestiones que antes no veía y que me aportan mucho a nivel personal, como lo es en este caso, que la situación me puso frente al problema que tengo que atravesar, y en ese momento…¡no me dí por enterado! Recién ahora, años después, entiendo lo que la situación trató de mostrarme.
De hecho, es ahora que escribo estas líneas, y después de haber recorrido mucho desde el momento de esa firma de libros, que entiendo el significado de ambos sellos. Un anillo para lo “viejo”… ¡y otro anillo para lo nuevo! Integrados en la Vida del Mago JL, cuyas iniciales están un foco superior entre los dos anillos. ¡Qué impresionante mensaje!
Lo “viejo” representado en anillo cuyo sello muestra la figura del inca, representante a su vez de la cultura iniciática de los incas. Lo “nuevo”, representado en el anillo cuyo sello muestra el símbolo del Método de los 11 Pasos de la Magia, la refundación de lo viejo. Y en un foco superior de ambos, las Iniciales de JL. La vida del Mago JL, es sin duda una constante refundación de lo viejo en lo nuevo, donde con su vida emana el Método de los 11 Pasos de la Magia, que contiene la sabiduría de lo viejo, de todas las culturas originarias y sagradas de la humanidad, como lo son los Incas.
Después de comprender todo esto y maravillarme, me surge una nueva pregunta… ¿Qué tienen que ver esos anillos con sello, con el anillo que JL siempre lleva consigo en su dedo? Afortunadamente, ahora no tengo la respuesta. Esa pregunta me invita a continuar Recorriendo, y a interesarme en recibir todo lo que la Vida del Mago JL aporta, a quienes logremos estar ahí vez a vez.
Marc Beltrán