Después de años de que ninguno de los Compañeros, quienes decimos querer los niveles mas elevados de Enseñanza, nos dirigimos a hacer posible un Viaje de Escuela junto a Dirección, son JL y Marcela quienes proponen el próximo Viaje en Punta del Este y teniendo la Amabilidad de realizarnos decenas de Orientaciones tanto en lo Sutil como en lo denso que hacen al ingreso al país considerando las complicaciones que hubo en ese tiempo respecto a las “medidas sanitarias”.
Muchos de quienes emprendimos el viaje lo hicimos en auto desde Buenos Aires hasta Punta del Este. El viaje dura varias horas y, por no haber tenido los recaudos necesarios aún cuando Dirección se encargó de proponer una hora estimativa de salida para que lleguemos a un horario preciso, llegamos a la anochecer. Con mucha Amabilidad, Dirección nos hizo llegar mensaje por telegram con una foto en donde nos mostraba nuestro desde donde del Inicio del Viaje: nos habíamos perdido el primer atardecer junto a Ellos, pues desde el departamento que tienen se aprecia perfectamente el atardecer sobre el mar.
Cuando llegamos a su departamento, ellos nos recibieron con extrema Alegría, habiendo preparado una mesa de bienvenida. ¡Excelentes Anfitriones! Enseguida, nos hicieron pasar al balcón con una de las mejores vistas de todo Punta del Este y, en un Momento hermoso a la luz de las velas, nos propusieron que ubiquemos cuales de los 39 años de Escuela fueron las Mejores Bienvenidas que Dirección ha realizado. Dirección se encargó en crear un Momento único en el balcón donde recordamos Anécdotas que nos Enseñan la Importancia del Inicio de un Viaje, de un Aniversario, de lo que vamos a iniciar y que, por lo tanto, hay que honrarlo dándole la Bienvenida tal y como Dirección estaba haciéndolo en Acto.
Ahí también nos mostró que, para hacer de un viaje un Viaje de Escuela, tenemos que encargarnos de hacer un Viaje Interior. Dirección nos hizo ingresar interior del departamento, nos sentamos en círculo en un elegante y confortable living donde JL presentó un dispositivo que nos ayudaría a hacer ese Viaje Interior. Quienes estamos en Enseñanza sabemos que ese Viaje sólo se logra realizando el pasaje de objeto a Sujeto y para Eso hay que hablarlo y trabajarlo en Análisis ante el Maestro Analista.
JL se había tomado la Amabilidad de Pensar y Proponernos un Dispositivo con el cual cada quien hagamos un antes y un después en ese Viaje para que tomemos aquello que del “pasado” seguimos repitiendo.
Al día siguiente JL tuvo la Amabilidad de mostrarnos que el reloj del living del departamento se había detenido a las 21.15, hora a la cual nosotros habíamos “llegado”, o sea “inicio del viaje”… lo cual JL nos mostró que efectivamente aquello que no tomamos del viaje llamado encarnación, sigue detenido en el tiempo lo cual confirma lo necesario de Hablar ante el Maestro Analista con qué hago el pasaje de viaje a Viaje de Escuela a Viaje de Enseñanza y para eso contamos con la vía que nuestro Analista se había encargado de propiciarnos una vez más.
Lo mejor de todo eso, es que lo que hacemos no se limita a aplicarlo en un viaje sino que es para que nos lo llevemos al viaje llamado Vida.
Diego Vázquez Savino