Mi primer viaje a México y PHIEL internacional presencial, In Situ . Y todo lo que eso implica. Vuelo , horas de espera, límites y mil detalles que atender . Decidir emprender un viaje en un mes a fin de año , significa un largo circuito y que les quiero contar que volvería a hacerlo una y mil veces más .
25 de Noviembre de 2023. Un mes antes de la Navidad .
Un viaje de Escuela es una experiencia totalmente diferente a cualquier viaje . Y lo digo porque he viajado por la India , Egipto , Perú , Turquía , el Caribe y muchos lugares más pero jamas fui tan feliz como en México y al comer un taco mexicano Navideño.
Viajar hacia recorrer un PHIEL en otro pais, ( Plenario Holográmico Intensivo Estructural Literario) es de por sí un viaje dentro del viaje ! Lo que brindó JL , fue imponente . El PHIEL de “A dónde está el límite entre lo humano y lo Divino “. Nada más ni nada menos . Y que hoy , contamos con el libro .
Eramos más de 500 personas más miles mas por conexión, tenía el número 300 y estar ahí en esa sala repleta de gente , con la potencia de lo que recorrimos es algo más allá de lo que alguna vez había imaginado .Cuando JL entró al salon todo se encendió. Aplausos y más Aplausos sin cesar y una energía que solo se experimenta estando in situ. Otro dia relataré lo que JL hizo vibrar desde la primera silla hasta la última de la sala.
¿Cuál es el límite entre lo humano y lo Divino! ¿A Dónde encontré la casualidad más grande ? A la vuelta del hotel donde nos hospedamos, y que a puro entramado su logo tenía las iniciales de JLP.
Habíamos caminado con Yanina mi pareja y aliada de camino, por más de por una hora. Ya era de noche, post PHIEL y no sabíamos donde ir a comer y el picante ya no era más una buena opción . Pero estábamos en México !
Varios compañeros se habían reunido en otro bar , pero decidimos ir a descansar. Antes de ir al hotel , y por casualidad, pasamos por un lugar ya habíamos visto “como imposible” que era muy lujoso y no podíamos ya gastar más , ya que el yo nos pretendia decidir el límite, anotandolo como problema, ya que teníamos pesos argentinos pero no dólares. Por lo que no consideramos cambiar antes y que la casa de cambio ya estába cerrada , Una ley nos decía “ no pueden pagarlo “ , está prohibido , tiene un límite la tarjeta, etc.
Había sido un día vibrante , muchas emociones y matemas revolucionaban mi mente . Y le dije a Yanina , entremos . Tenemos que festejar lo que vivimos, acordamos y pensamos que ese dia recorrimos que la prohibición es imaginaria y que lo “real” no era un problema.
Una decisión, y se convirtió en la noche más luminosa! En el Regalo de Navidad más grande.Entramos a un lugar que tenía muchas luces y adornos ya de Navidad.
¿Cuántas veces en un viaje vas a comer a un restaurante ? Seguramente muchas. Pero , ¿Cuántas veces entraste a un lugar a comer un taco y te encontraste con el Maestro?
Si! , esa noche con Yanina , entramamos a Dirección! Y recibimos uno de los Regalos más luminosos del mundo .
Dos abrazos del Maestro !
Cuando entramos , mi primer sonido fue wow. Y acto seguido . El Jose Luis y Marcela , ambos súper amorosos se levantaron para saludarnos y nos dijeron que era una gran casualidad y también una alegría para ellos encontrarnos .
Luego de eso , JL nos dio una abrazo a cada una y como explicarles eso , es describir algo muy difícil de describir . Es único . Marcela también fue super amorosa y siempre te habla con cada gesto.
Lo que JL emana en cada detalle, es único . La presencia , el amor , la elegancia , su mirada, es más allá , es Divinidad.
La simpleza y a la vez profundidad de Intervenir .
De la Alegría ya no teníamos hambre ni importaba el picante ! Quisimos regalarle un postre a JL y ellos nos regalaron lo mejor a nosotras. Un momento hiper intimo y diferencial. Una intervención post PHIEL para que nos encontremos en más allá de lo que el yo pone como límite . Más allá de lo pre pactado.
El nombre del lugar es un nombre que jamás olvidaré y esos Abrazos con Mayúsculas me los llevo al Alma. El detalle más grande y hermoso entramado .
Un abrazo de JL es magia pura .
El restaurante se llamada :
“La magia está en los detalles”, pero no lo sabíamos ! Lo que sí comprobamos y vivimos que lo que entramamos fue por ir más allá de lo que el yo nos dijo que no . Más allá del límite que el humano pretendia decir que no.

Marta Martínez