El Privilegio de recibir Intervenciones de JL es tan Gigante que casi me resulta imposible explicarlo en Palabras, pero no quiero detenerme ante esa “dificultad”. Porque en la Escuela una de las primeras cosas que aprendí es que Valorar lo que considero Valioso es Fundamental para que el Universo me traiga más de Eso. Por tanto, exigiéndome escribir respecto a la Potencia de las Intervenciones de JL quiero Conectar también con mi Deseo de recibir Sus Intervenciones, de recibir lo que sin duda es un Antes y un Después en la Vida de cada quien que las Recibe.
JL nos Brinda Intervenciones Continuas a toda la Escuela y en todos los niveles de Recorrido. Si bien es cierto que es en los niveles más exigentes de Recorrido en los que las Intervenciones son las más Potentes y Despiadadas, JL siempre se encarga de que a todos nos llegue la Luz de sus Intervenciones. A través de las Actividades, de las Ventanas de Luz -el sistema de mensajes que tenemos en la Escuela-, del Canal de Telegram… Es impresionante la cantidad de Intervenciones que JL realiza día a día, es verdaderamente algo que supera todo lo esperado por el yo, ¡un auténtico Milagro!
¿Y qué es una Intervención? ¿Qué lo hace tan Poderosa? Una Intervención es mucho más de lo que yo con mi Recorrido puedo explicar, pero sí hay cuestiones que quiero ubicar, y que ojalá en ellas logre transmitir lo que para mí significan las Intervenciones de JL. La Intervención pone un Corte radical e innegociable al yo, al ego. Una Intervención de JL exhorta a quien la recibe a un nivel de responsablidad, de escisión de sí mismo entre lo que actúa y lo que dice querer. Por eso también es diferente a un Aporte, ya que un Aporte no siempre va hacia lo que no, digamos que un Aporte entra en un nivel más “simpático”, que igualmente ilumina por completo la vida de la persona que lo recibe. La Intervención, además, te exige una Respuesta que por todas las vías estás tratando de evitar.
Lo voy a explicar con mi propia experiencia, porque es en mi experiencia que vibro el efecto de las Intervenciones de JL.
Desde el 22 de junio de 2020, gracias a los Aportes que recibí de JL cuando Presenté mi Aplicación de Método hacia lo que deseo Lograr, comprendí un montón de cuestiones de mi yo que antes ni siquiera veía. Una de las cuestiones Fundamentales que JL me Aportó fue hacerme ver que hay una intermediaria en mí que yo no veo, y que me hace creer que los cambios los tengo que hacer afuera, no en mí. Recorro ese Aporte y muchos otros desde ese día, y cada día descubro y compruebo la Potencia de lo que me ubicó. Gracias a Sus Aportes a partir de ese momento logro cuestiones que nunca he logrado antes, tales como -bloqueando a la intermediaria en mí que decide que trabajo sí y qué trabajo no- generar un trabajo propio de lo que me gusta -escribiendo- y ganar cada vez más dinero con ello. Vale decir que en plena pandemia mundial. Logro en Continuidad dirigirme a lo que deseo, integrándome recientemente a AUM y también ¡EAMA! ¡¡Las Actividades de Análisis más elevadas de la Escuela!!. Bien, esto es “lo que sí”.
Hace unas semanas, habiendo pasado un año desde ese -y otros muchos- Aporte Fundamental, tuve también el Privilegio de recibir lo que considero una Intervención directa de JL. JL Brindó en Actividades de Análisis una Oportunidad Diferencial -como los cientos y miles de Oportunidades que nos Brinda día día-. Yo “decidí” que sí quería integrarme a esa Oportunidad, y me acomodé en decirlo y esperar a que llegara el momento. Mientras tanto, el yo me mantenía ocupada con “lo que sí”, los encargos de escritura que estoy generando y todas esas cosas que le interesan al yo. Cuando me di cuenta, había perdido idiotamente la Oportunidad.
¡¡¡¡¡Y me emociona mucho lo que viene ahora porque el Amor y la Atención que nos Brinda JL a cada quien es tan Grande, tan Infinita!!!!!: Yo había escrito un mensaje en las Ventanas de Luz con el deseo de anotar mi falla de quedarme a medias ante la Oportunidad, por haberme creído por encima de dirigirme, y expresando mi deseo y necesidad de exigirme mucha más atención sobre mí misma, sobre mi yo.
En una Conexión posterior de otra Actividad, el Azar abrió mi llamada para responder a una pregunta que JL había hecho, más o menos ésta: “Ya has visto que los Paradigmas Imperantes no te convienen, te mantienen atado al yo, ¿entonces, qué viene ahora?”. Estábamos recorriendo respecto a la necesidad de Decidir. Decidir entonces en qué Paradigma quiero Fundar la Realidad: El Paradigma de la Iniciación. JL me Intervino diciendo con una voz que me movió todo por dentro: “Ahhh claro, sí… como la decisión de tomar una Oportunidad y después no estar ahí, ¿no? No sé, digo, por alguna Ventana de Luz que he leído por ahí…” ¡¡Dios mío!! ¡¡Cuántas Ventanas de Luz escribimos todos los Compañeros cada día, y JL, que no tiene obligación alguna, las lee… ¡todas! Y no sólo eso, sino que esa Intervención recae precisamente sobre “la intermediaria en mí que no veo”, y específicamente sobre “lo que no”. Todo lo que sí “logro”, lo logro mientras le interesa a mi yo y hasta donde a mi yo le interesa, pero ¿Y cuando es algo que exige un verdadero deseo por mi parte, sin interés del yo, o enfrentado al interés del yo? Ahí no veo el “no” escondido, después del sí de la palabra “Decisión”. Deci-si-on. Ese “on”, es un “no” que parece un sí, un engaño del yo escondido de sí, que en realidad está poniendo el no a mi deseo. Y si yo me creo por encima de bloquear a mi yo, desde antes y durante, ¡siempre!, ese “on” está siempre preparado a punto de explotar y llevarme de nuevo al círculo del yo.
Esa Intervención, la voz de JL entrando directamente en mi alma, fue una bomba de Amor directa a mi corazón, de que Alguien me Escucha, Alguien está ahí si yo Hablo y me Dirijo, aunque tropiece. Pero ante el tropiezo, la Intervención no va a tratar de “animarme”, como se haría en un grupo de terapia que no sirve para algo. La Intervención me pone directamente frente al espejo, frente a mi responsabilidad sobre la realidad que digo desear: en lo que sí quiere el yo, ¡¡¡y en lo que no!!! Lo primero que generó en mí la Intervención es el deseo de esconderme, pero precisamente eso es lo que tengo que atravesar.
La Intervención pone a cada quien contra las cuerdas del único camino posible: La Respuesta, desde el Sujeto, a lo que el yo quiere que siga siendo no.
Es un Corte directo que me exige tomar Posición por lo que quiero.
La Luz lo ilumina todo: lo que sí, y lo que no. Por eso las Intervenciones de JL son Luz hecha Palabra.
Y ante “lo que no”, ante lo peor del yo de cada uno, es Decisión del Sujeto en cada Quien poner un NO a ese “NO” del yo. Continuar Avanzando, en lo que por todas las vías el yo trata de detenerme.
No hay posibilidad de esconderse ante la Luz.
Y las Intervenciones de JL son Pura Luz hecha Palabra.
¡¡Gracias JL por su Luz!!
Lucía Puy