Previo a contarles el Milagro ocurrido en un Momento junto a Dirección tengo que remitirme a otro Momento en un Festejo en donde JL me Aportó gracias a Su Escucha en mis dichos donde me interrogó “y quien dijo que las cuestiones se resuelven agresivamente?” cuando hice mención a mi lugar de Padre.
Gracias a esa Intervención es que desde ese momento, ante situaciones donde mi hijo rompía algo o desobedecía y emergía en mí la agresividad, al recordar esa intervención es que tengo la Oportunidad de decidir actuar con otro semblante, pensar que decir en ese momento. No digo que lo haga siempre -sino sería creerme que ya lo tomé- pero sí cambió muchísimo para bien mi relación a mi hijo y nos comunicamos mas y mejor, ademas de resolver situaciones que antes no se resolvían.
En el inicio de año 2021 realizamos Festejo y Reunión de Escuela en donde Dirección tuvo la Amabilidad de mostrarme que, siendo fechas donde también es importante que yo esté con mi familia por lo tanto me propuso que se integre a la Reunión, mi mujer -que también está en la Escuela- y mi hijo Bautista (en ese momento él tenía 6 años).
En la Sutil -la quinta que tiene Dirección- hay una perra, si bien es extremadamente cariñosa y nada agresiva, mi hijo al ver un perro ya se asustaba. Eso había ocurrido el año anterior donde por primera vez mi hijo fue conmigo y mi mujer a la Sutil, y se asustó cada vez que la perra iba a saludarlo que, como todo perro mediano grande suele “tirarse” encima. JL alertado también de eso Operó y cuando llegó mi hijo lo Saludó muy cariñosamente, como un “abuelo del sur italiano”… en ese momento no me di cuenta de lo que hizo en lo que Hizo, sí me llamó la atención cómo lo hizo pero ahora que les escribo es que entiendo que curó con lo similar a lo similar, usó el cariño “agresivamente”, que se entienda que ni lo lastimó ni mi hijo se puso a llorar, esto que estoy escribiendo lo digo a modo ilustrativo para que se entienda lo que JL, mi Analista y el de mi mujer, Interviene.
Pasadas unas horas en medio de la cena ocurrió un milagro, mi hijo estaba comiendo junto a nosotros, Dirección y Aliados, y se le acerca la perra le da la patita y Bautista no se asusta. Fue un momento muy importante en donde nos mostró la fuerza y el poder de una Intervención.
Lo que nos Enseña en Acto Dirección es tomar aquello “no tomado de las generaciones anteriores” para Proteger a las “siguientes generaciones” y destrabar aquello que parecía imposible destrabar: el miedo que mi hijo le tenía a los perros.
La Enseñanza es totalmente Eficaz y Saludable y que lo que Importa es la Posición Desde Donde.
Diego Luis Vázquez Savino