Tengo la inmensa fortuna de que Olga B. me haya conferido diseñar junto a Ella, el blog donde publicaba sus Diferenciales videos, Enseñándole al mundo los que gracias a la Enseñanza iba aplicando diariamente en su vida cotidiana. En situación de contexto familiar, en reuniones con compañeros, en relación a sus propios referentes de vida.

Una de las cuestiones que más me asombraba de Olga, era la lucidez y la disciplina que mantenía. Por sobre todas las cosas y principalmente con respecto a cumplir con los adondes que se ubicaba a sí misma, luego de las decisivas Sesiones Analíticas que le Brindaba JL en los diferentes contextos de Enseñanza.

Siempre encontraba la manera de trascender incluso hasta los obstáculos que se le pudieran presentar en cuanto al manejo de la tecnología. Ni sus más de 82 años lograban frenar Su Adonde.

Uno de Esos fue la publicación de las distintas entradas al blog, que luego transmigró a facebook, para que le llegue a más gente lo que ella iba publicando. Ella siempre lo llamó Blog, por las letras polarizantes que contenía esa palabra, respecto a su nombre Olga. B (un anagrama de la palabra “blog”).

Cuánto amor ponía en cada video, en Transmitir un mensaje claro, en dejar dicho su Recorrido, su Práctica y Enseñar con la Simpleza y la Solidez con la que tantos años de Recorrido sostenían su Palabra.

Una verdadera Guerrera, que con su Libro “Mi Vida Iniciada a los 80”, iba hilvanando la Nueva Vida.

Traspolando toda situación de aplicación en su vida cotidiana, a cada párrafo escrito… como cuando un discípulo del arte marcial más originaria, va recordando cada una de las Enseñanzas que le brindó su maestro a lo largo de los años. Y en el exacto momento del combate se le presentan en pequeñas visualizaciones qué tiene que hacer para esquivar golpes, defenderse, responder y hasta incluso vencer a su oponente. Situaciones que una vez recordadas eran pura Enseñanza para toda la vida.

Un ejemplo de eso, fue cuando la escuché transmitir la diferencia que existe entre una vacación como un simple turista y una Vacación desde Iniciación. Sus palabras resonaron muy fuerte en mi período de verano, ya que situó con contundencia que las Vacaciones desde Iniciación, son un período en el que no solo no permitirse ausentarse sino exigirse la máxima productividad y disfrute.

Muchas veces me encontré sorprendido de nuestras conversaciones, ya que aún yo sabiendo cuestiones que tecnológicamente ella no sabía, ella terminaba explicándome el significado y la funcionalidad de un dispositivo, por el simple hecho de que Ella conocía muy claramente el orden de las coordenadas Metódicas en toda situación del Universo, sea en el espacio que sea. inclusive en el Virtual.

Que el Desde Donde (el lugar) en que iba a ubicar el Mensaje tenía que ser en plena simetría con el Resultado que Quería alcanzar con ese mensaje. Y para eso se ubicaba adonde es que tenía que dirigirse para que efectivamente su mensaje sea Transmitido desde donde Ella había dicho que alcanzaría su Resultado.

Y llevado a una situación concreta -una de tantas- no podíamos ingresar al sitio de edicion de su página. No había manera de ingresar, poníamos una y otra vez la contraseña, intentabamos diferentes opciones y yo ya me sentía un poco frustrado. En ese momento “Oiga” -como solía llamarse a sí misma (como recordándose una y otra vez lo que tenía que hacer en cada situación)- me dijo con un tono de sabiduría algo tan simple: – Gaby, nosotros no hemos establecido negociacion alguna respecto de tu ayuda a en la creación de mi blog. Que has pensado obtener a cambio de tu colaboración?.

Sinceramente me descolocó tanto la pregunta, que inmediatamente me hizo tener que revisar desde dónde yo estaba haciendo las cuestiones…desde un para qué propio, o desde simplemente ponerme al servicio de otro?

Inmediatamente pronunciadas sus palabras -que implicaban una gran Enseñanza, ya que Ella misma se había interrogado desde donde estaba permitiendo que yo colabore-, como por arte de Magia se destrabó el acceso al blog. Lo cual me hizo dar cuenta que lo que Ella había Considerado, había abierto un acceso Sutil a que pensemos Metódicamente lo que estábamos realizando juntos.

Todo esto, aunque parece sencillo de decir requería de una estrategia y disciplina, para que cada uno de esos Pasos efectivamente los cumpliera.

 

Con mucho Cariño,

Gabriel E. Martinez