Aperturas y Cierres… dos palabras que comúnmente son conocidas, pero desde Escuela todo cobra Otro Sentido y esas dos palabras no son la excepción.
Estamos de acuerdo si decimos que un cambio de año es un cierre y también una apertura? Cerramos el año que transcurrimos y abrimos el año que promete ser nuevo… así lo pensaba yo antes de entramar a JL y Su Enseñanza.
La creencia de que un año es nuevo por el simple hecho de que un calendario así lo dice, es algo que no se limita a desde dónde se piensa al “año nuevo”, es una estructura desde la cual se vive una vida. Creer que una pareja será nueva porque una ve afuera un rostro distinto al anterior, o un trabajo porque cambia el escenario… eso es un error y la Enseñanza me Enseña a detectarlo.
En la misma línea de lo anterior es desvío creer que si algo se termina entonces eso está cerrado o terminado. Bien dicho entonces lo que JL Enseña, hacerme preguntas, con qué hago que algo sea Nuevo? Con qué cierro lo que quiero cerrar? En que consiste abrir, en qué consiste cerrar…
Hacerme a mí misma esas preguntas rompe a la idea de creer que lo nuevo será Nuevo… JL me Enseña a considerar que lo no me encargo de mejorar tiene por destino empeorar… cuántas veces hemos vivido repeticiones del año anterior en el año nuevo? Cambiemos la palabra año, por las palabras pareja o trabajo y la lógica es la misma.
Aquí, al igual que en cada cuestión de mi Vida, la Enseñanza me aporta Respuesta.
Si yo quiero que algo sea Nuevo en mi Vida, entonces he de hacerlo. Comprenderlo así torna la Vida Burbujeante, es ponerse a una/o misma/o en un roll activo en donde cada quien somos los responsables de Hacer Nuevo, lo que sino está destinado a repetición…
Revelaciones que la Enseñanza da son diarias, totales y cada vez… en esta Nueva Oportunidad de Reapertura de la Revista Canal MMAPPA quiero transmitirte lo que la Enseñanza de Nueva Era me Enseña cada vez y así también Valorarlo para que entonces exista en continuidad en mi Vida!
Llegar a formularse respuesta de esas preguntas es un viaje en sí mismo… y es un Viaje en mí misma… para lo cual me es necesario decidir qué quiero que esté afuera de mi vida, qué quiero cerrar, si aún está abierto; y qué quiero que esté adentro de mi vida, qué quiero abrir, si aún no lo está. Y así, evaluarme, y disponerme a dar pasos con los cuales llevar a cabo dicho resultado, es lo que me abre la puerta a producir crecimiento en mi vida, abriendo lo que quiero abrir y cerrando lo que quiero cerrar.
“El camino es fatal como la flecha, pero en las grietas está Dios que acecha”, JL me Enseña que una pregunta es una grieta, y al tener la humildad de interrogarme, de considerar que lo que previamente creía sólido o válido, tal vez y muy probablemente no lo es, aquí es cuando al abrir eso que antes estaba cerrado en mí, abro mucho más que lo que imaginé… abro la posibilidad de Crear un Nuevo Destino para mí y en este Viaje cerrar esas puertas que antes cerraban a mi pasos, para entonces del Otro Lado del Ocaso ver a Nuevos Arquetipos y Esplendores.
Gracias a JL y a la Escuela E.D.I.P.O.
Muy Agradecida,
Camila.