La Enseñanza exige Crecimiento en todas las áreas de la vida y puedo conmensurar dicho Crecimiento en mi vida desde que estoy en Enseñanza. El Crecimiento en cada quién implica Habitar cada cosa que hacemos. Cada cuestión desde Enseñanza es usada para Avanzar, para Recorrer, para Crecer. Y las Celebraciones también son usadas para esto. 

Estar en Enseñanza nos exige tomarnos muy en serio la importancia de los cierres y los inicios. José Luis nos enseña que allí es donde está lo determinante en cada cuestión. ¡Y el Fin e Inicio de año se Celebra desde Enseñanza!

“En Enseñanza las Celebraciones no se reducen a un hábito, sino que en ellas se nos exige hacernos Presentes Habitando” 

La Celebración de Fin e Inicio de año es uno de esos cierres e inicios que en Enseñanza se considera con todo el Valor que este momento del año amerita. Consideración que la humanidad no tiene en cuenta reduciendo, en general, estos momentos a encuentros familiares donde año tras año se reúnen a lo mismo, por hábito, sin habitarlo. 

Mi caso en particular era uno de estos que menciono, donde celebraba desde el hábito sin habitar: En mi familia las celebraciones eran motivo de discusiones, que causaban malestar y tristeza en mi. Con el tiempo ya no hacía falta que la discusión se produjera, un automatismo en mi era estar triste en estas fechas, es decir, se convirtió en mi hábito. Pero cuando empecé a Celebrar desde Enseñanza, esta tristeza ya no tuvo lugar, porque el hábito, el automatismo de estar triste no tiene que ver conmigo sino con una demanda familiar y la Enseñanza exige Presencia, y yo me hago presente también decidiendo qué sentir. 

Testimonio de lo mencionado, es que esta Celebración de  Fin e Inicio de año he sentido mucha Alegría, recibiendo y compartiendo desde Europa momentos claves de la Celebración llevada a cabo en Argentina, en los que JL posibilitó la Conexión con él, Marcela y con todos quienes in situ celebraban en la Sutil (quinta propiedad de José Luis y Marcela).

Durante la Celebración, quienes estamos en este maravilloso Recorrido, despedimos los últimos rayos y recibimos el primer rayo de sol del año. Este Ritual que a cada cual le toca llevar a Rito, tiene una potencia Enorme de la que todos quienes estamos en Enseñanza podemos dar testimonio. 

Cada cuestión en la Celebración del Inicio y Fin de año se considera, es Diferencial, desde el precioso lugar donde se celebra: La Sutil; como las bebidas, la comida, los puros, los detalles. ¡Cada parte es especialmente considerada formando parte de un Todo de Lujo!

Además de todo lo que José Luis pone en juego en la despedida al año y bienvenida al año siguiente, él, a través de la palabra, canciones, relatos o silencios, Interviene, Orienta y hace Aportes valiosísimos a todos y cada uno de los que recorremos la Enseñanza. 

Todo en Enseñanza es usado para la Vida. Estas Celebraciones ahora son determinantes en mi, porque José Luis nos Enseña a usarlas para el Crecimiento, nos enseña que Celebraciones como estas, de las que la humanidad hizo un hábito, en Enseñanza tengo que Habitarlas.

 

Julia Achilli