Tuve el enorme privilegio de formar parte del equipo de el primero de los muchos viajes a las provincias de las escuelas que ganaron en la primera edición de “Alumnitos, Argentina te Escuchamos” en donde fuimos a encontrarnos con su gente, sus tradiciones, y por sobre todo sus historias.
El primer viaje fue destino a Montecarlo, provincia de Misiones y nos trajo una sorpresa enorme, conocer personalmente a las creadoras que dieron vida al Yasyiateré, haciendo que ese duende malo que hacía desaparecer niños a la hora de la siesta, tuviera un lugar en el corazón de todos porque por más que el mito diga eso, Daniela y Florencia lograron transformar ese personaje mitológico en un personaje que protege a la naturaleza, es completamente amigable y divertido.
Esa mañana en la que iniciábamos la filmación la expectativa era total y todo tenía que estar perfecto, luego de decir las palabras mágicas: sonido, luz, cámara y acción. Ahí estaban Daniela y Florencia frente a cámara contando la historia de que ellas en plena pandemia atravesaron todas las burbujas y barbijos para contar su propia historia a través de la historia del Yasi, ya que ellas habían sufrido bullying y que gracias a Alumnitos lograron encontrar a través de esa leyenda Misionera, soluciones a ese problema que les afectaba.
Pero eso no fue todo, Alumnitos también les propició las herramientas con las que además aferrarse al Deseo de ellas: sí Viajar a Buenos Aires, ya que la primera vez no habían podido venir juntas. Por lo que Gracias a lo que Aprendieron se subieron a la Aventura de emprender un Viaje que las hizo Volar no solo a Buenos Aires, sino también hacia Sus Propios Sueños y Encuentro de Soluciones, en primer lugar Nombrando Su Propio Deseo.
En la foto está el registro de tan Hermoso re-Encuentro que vivimos. Es muy hermoso el hecho de habernos re-encontrado 2 años después.
Particularmente me llamó la atención el abrazo que me dieron, el cariño y la alegría con la que por favor me pidieron que nos tomáramos una foto. Sumado a las palabras de agradecimiento por ayudarlas a cumplir el sueño que tenían de viajar juntas a Buenos Aires sintiéndose honradas de haber ganado el Martín Fierro y la Emoción, de días antes, haberse visto en la tele cuando lo Recibimos!
Ese día, confirmamos que Alumnitos une, tiempos, lugares, mitos y abrazos de personas que parecen completamente extrañas pero que sin embargo nos une La Alegría de Vivir el Mito que Deseamos Vivir y Recordar para toda la Vida.
Carö