Como las trompetas que anunciaban la llegada de El Quijote y Sancho Panza, como el Zahir que encontró Borges en un bar de Buenos Aires, las claves y señales esotéricas nos enseñan que reflejamos afuera lo que está en cada quien de nosotros.
Fue antes del Congreso de Las Leyes de La Luz en la Vida humana, congreso que realizamos desde La Escuela E.D.I.P.O. un año antes de la “Jornada de Cervantes y Borges Esotéricos, Iniciación para todos”, cuando Marcela la Directora de La Escuela, tuvo la Brillante idea de hacer una propuesta que abrió una nueva Puerta.
La propuesta fue que José Luis realizara un Vivo de Instagram, algo que JL no había hecho hasta ese momento.
José Luis ante esa propuesta aclaró que él no tiene redes sociales. y que no es que le gusten particularmente, y que reconocía ante lo propuesto un no que surgía como automatismo. Fue en ese mismo momento, ante esa propuesta a “quema ropa”, que JL nos Enseñó con su Respuesta (como lo hace cada vez), nos enseñó en Acto ir más allá de lo necesario, nos mostró la lógica Estructural del Vivo, por qué el significante Vivo es tan fundamental en este tiempo, con qué herramienta metódica ordenar una Vivo, y nos enseñó el uso que podemos darle a lo que surge del entramado. Con todo eso incluido, y mucho más, fue que él realizó ese Vivo a pocas horas de enterarse de la propuesta, y con Maestría absoluta también nos propuso a todos nosotros participar e integrarnos a esos Vivos!!!
Esa primer idea de Marcela fue una semilla, y ese primer Vivo fue el primero de muchos Vivos que Brindó JL, Marcela y también muchos compañeros de La Escuela, llevando esa semilla del inicio a niveles completamente inesperados y desconocido incluso para quienes son especialistas en redes sociales, y logrando que decenas de miles de personas participen de esos Vivos y también que miles de esas personas participen de muchas otras actividades de La Escuela.
¿Por qué les cuento esto que les cuento? Porque JL también nos propuso hacer Vivos antes de la Jornada de Cervantes y Borges Esotericos, Iniciación para todos, y lo hizo en un momento muy difícil, en Respuesta ante la cero Direccionalidad de quienes decimos querer involucrarnos en las Oportunidades abiertas y que una vez más nos redujimos a depender de que sea Dirección quien haga la propuesta y tome las riendas.
Estando a unas semanas de la Jornada, en un almuerzo de sábado, de Momentos Más Allá de lo Pre-Pactado, Dirección nos propuso eso que ninguno de nosotros nos esperábamos: que pensemos, preparemos, que practiquemos en ese mismo momento y realicemos los Vivos previos a la Jornada, esa misma tarde.
Ante el desafío, lo que implicaba lo propuesto y lo que gracias a Dirección estábamos haciendo en ese almuerzo, en el preciso momento en el que estábamos decidiendo qué conmensurables transmitir, de tantos y tantos conmensurables elevadísimos de La Escuela y del recorrido de cada quien de quienes integramos La Escuela, y en el preciso momento en el que Dirección evaluaba si realizar o no con nosotros ese Vivo…el Universo habló.
Lo esotérico se manifestó, y en señal de Fuente y Destino se presentó en los cielos lo más armónico que podía presentarse, algo muy representativo de La Enseñanza, de Nuestra Escuela y particularmente de Dirección. Y no sólo una sino tres veces, con todo lo que ese número 3 representa. En una danza circular y en pleno canto!!!…Demostrándose como cada vez que lo que aprendemos en Enseñanza es para toda la Vida, a lo largo y a lo ancho…y demostrándose como cada vez que lo que propone y realiza Dirección siempre es para mejor.
***Juan Ignacio***