Warning: Use of undefined constant QUADMENU_PATH_CSS - assumed 'QUADMENU_PATH_CSS' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /var/www/edipoorg/wp-content/plugins/quadmenu-divi/quadmenu-divi.php on line 156

Hay momentos en el Recorrido por El Otro Camino que quedan grabados para siempre en Cada Quien que lo Recorremos. Por eso, queremos Transmitirte a través de esta anécdota, lo que vivimos en uno de los Momentos más únicos de la historia de la Escuela E.D.I.P.O. Hay nervios que se Disfrutan. Son grandes los nervios que se viven previo a un Encuentro de Enseñanza. Muchas son las cuestiones que hay que atender y preparar. La principal preparación es la que Cada Quien Tenemos que Realizar Interiormente para llegar al Encuentro Desde el Mejor Lugar.

Pocas semanas atrás, José Luis había dado una Sesión Analítica diferencial a los Compañeros de mayor Recorrido usando el caso de una Aliada de avanzada edad, Olga Ballone, que en esos momentos atravesaba una etapa particularmente delicada respecto a su estado de salud. JL y Marcela develaron que eso que habían hecho a Nivel Guerrero y Mercader, posibilitaba entrar al Nivel Sacerdote. La Dirección de la Escuela ⎯JL y Marcela⎯ siempre nos Enseñan todo lo que hacen para transmitir la Lógica de la Vida desde más allá de lo humano, Desde lo Divino.

José Luis nos propuso recorrer in situ una ocasión muy especial que contactaba directamente con las raigambres Iniciáticas más fuertes de la Cultura Andina. Una experiencia por la que otras personas viajan miles de kilómetros y pagan mucho dinero solamente para comprobar si acaso podrían encontrar a las personas exactas.

Por casualidad, justo cuando se posibilitaba el Nivel Sacerdotal, vino la casualidad exacta: un Sacerdote Q’ero llamado Guillermo contactó con la Escuela porque quería hacer trabajos específicos con José Luis. Todo ocurrió con una conjunción de tiempos muy precisa. ¡El Sacerdote solo estaría dos días en Barcelona! Tiempo exacto para celebrar la experiencia Sacerdotal en casa de José Luis y Marcela. Fue pura casualidad que ellos también contaran con el tiempo.

Cuando esa mañana del 8 de Octubre de 2019 Cada Uno de nosotros Iniciábamos nuestras actividades diarias, no podíamos imaginar de entrada lo que recorreríamos en ese día tan diferencial. A la hora señalada nos encontramos en una plaza en el centro de Barcelona 6 Compañeros que tuvimos el privilegio de Recorrer Junto a Dirección el Encuentro Sacerdotal con Guillermo. Emprendimos la caminata hacia la Casa de JL y Marcela en el hermoso Barrio Gótico. En el horario pactado ingresamos a la casa, comenzamos con los preparativos de la mesa, poniendo la comida que habíamos llevado, procurando que todo estuviera preparado a la altura de lo que estábamos por vivir.

Ninguno de nosotros había participado anteriormente en un Despacho Q’ero, por lo que la expectativa y nerviosismo previos al momento eran inevitables. En medio de los preparativos entró un audio de Damián, quien estaba acompañando a Guillermo en el trayecto hasta el lugar de encuentro, diciendo que se habían encontrado con una incidencia en el camino. Un accidente haría que tuvieran que tomar un desvío de 2 kilómetros para retomar el camino más adelante.

Como La Enseñanza Enseña, es ley que ante lo valioso aparezcan las esfinges y en este caso el desvío de 2 kilómetros nos estaba mostrando el valor de lo que estábamos por recorrer. La Esfinge encarnada en la “espera” intentaba interponerse entre nosotros y el Despacho. Viene bien recordar una frase que JL usa cuando enseña sobre las Esfinges. “Nadie pone un guardia de seguridad en la puerta de un basurero”.

También nos mostraba que esa espera la habíamos dejado entrar nosotros, pues, cuando nos había tocado definir qué Compañeros iríamos presencialmente al Despacho, caímos en espera al no enviar la evaluación que correspondía. La enviamos solo después de que José Luis preguntara por ello. El Universo nos espejeaba lo mismo que nosotros habíamos sembrado.

Casualmente, justo después de que José Luis nos señalara esas cuestiones a través de unos mensajes que nos envió mientras transcurría la espera, de repente, entró Guillermo por la puerta. José Luis fue a recibirlo, le dedicó un fuertísimo abrazo alegre y una sonrisa que no le cabía en el rostro. Invitó al Q’ero a pasar a un gran salón que él y Marcela habían preparado con sumo cuidado y elegancia.

Teniendo en cuenta que ya había pasado media hora respecto al horario de inicio planificado, José Luis le preguntó a Guillermo si podíamos extender un poco el horario. Por pura casualidad, el Sacerdote Q’ero respondió que Damián y él habían hablado con la organizadora de las actividades de Guillermo en España y habían conseguido una extensión hasta la media noche. Tal y como la Enseñanza muestra, todo en la Vida del Mago es para bien.

José Luis le preguntó a Guillermo si querría comer primero un poco y después pasar a los despachos, o hacer las dos cuestiones al mismo tiempo. Guillermo propuso primero cenar y luego la experiencia. Durante la cena, JL le habló a Guillermo de las cuestiones que en la Escuela estábamos viviendo esos días. Coincidía que en ese momento preparábamos un importante Viaje de Enseñanza a un lugar a las afueras de Barcelona durante tres días. Cuando le contamos los detalles a Guillermo, quedó muy impresionado.

JL preguntó a Guillermo por otros Q’ero. Guillermo nos contó que estaba viajando mucho, haciendo trabajos junto con su hermano y con su padre. Casualmente a todos quienes nombraba tenían relación directa con los Maestros Q’ero que habían recibido a JL en su Viaje de Enseñanza a Tierras Q’ero años atrás, con quienes había realizado el Hatun Karpay; ungiéndose como parte de la Cultura Q’ero, compartiendo una misma Enseñanza. Fue ahí cuando nos enteramos de que Guillermo estaría solo 2 días en Barcelona coincidiendo con el momento exacto en el que JL y Marcela tenían el tiempo, y lo más importante, los motivos para hacer los Despachos.

Iniciamos con los Despachos. En principio, se había previsto realizar tres: uno para la Escuela; uno para cierto proyecto muy importante que está por concretarse gracias a la Escuela; y otro para la Compañera Olga Ballone, quien a raíz de una Sesión Analítica que le brindó JL había entramado esa oportunidad.

Iniciamos con el Despacho para la Escuela. En muchas entrevistas, JL ha narrado que se abrió las puertas en Culturas Originarias al nombrar “prácticas” a sus Experiencias con Chamanes. Eso lo vivimos en el Despacho muy directamente, porque es una práctica que exige muchísima energía, movimiento continuo y atención. Guillermo nos fue guiando por cada uno de los pasos, con las hojas de coca, los distintos ingredientes, los llamados… Incluso nos permitió ayudarle a formar la Missa Sacerdotal ⎯un “altar” chamánico⎯ con distintos materiales. Verdaderamente fue una delicia contemplar paso a paso cómo iba desplegando cada elemento con un cuidado muy detallista.

En un momento, Guillermo nos solicitó que contribuyésemos a la mesa con un objeto valioso de cada uno: anillos, piedras, colgantes… JL aprovechó para sumar su propia Mesa, con piedras diferenciales ⎯Kuyas⎯ que durante décadas había reunido de lugares Sagrados de todo el mundo y que había traído preparada para ese momento. De todas las piedras disponibles en la Mesa de JL, Guillermo eligió una muy singular: la Piedra Original Q’ero que esa cultura le ha legado en custodia a JL desde 2013, desde que JL hizo el viaje fundamental a llevar “La Historia Oculta de Cristo” al Vaticano. Guillermo no tenía consciencia de esa piedra, lo cual muestra lo significativo de que haya seleccionado una Kuya tan importante que ha sido legada de Pachacutek en Pachacutek hasta llegar a manos de JL. La Kuya que Enseña la Enseñanza Pachacutek, con un nombre avalado por los mismísimos Apus Q’ero en un Oráculo de hojas de coca realizado en sus tierras Originarias.

Guillermo fue armando cada despacho en una creación de arte efímero muy potente, con una atención a los detalles muy fuerte. Generaba un microcosmos de lo que había que generar a nivel Resultado en el macrocosmos. JL se encargaba de significar cada uno de los pasos, exaltando la creatividad que nos mostraba Guillermo. Nos ayudaba a comprender desde la Enseñanza Original, qué significación tenía cada paso. Lado hombre y Lado mujer en un mismo universo, una integración de abundancia, belleza y alegría. Cada Despacho fue singular, único. ¡Lo allí vivido Trascendía al Universo!

Lo más sorpresivo, emocionante y movilizador es que Cada Uno debíamos implicarnos en los Despachos, con el mayor Respeto a lo que allí estábamos Realizando. ¡Todos teníamos que participar! Guillermo nos iba pasando diferentes elementos para que los depositásemos, con nuestras propias invocaciones, en cada despacho. También nos guiaba en Brindarle a la tierra, la misma bebida que allí se Ofrendaba, uniendo Cielo y Tierra, ¡uniendo mundos!

JL, considerando la integración de diferentes culturas que ocurría en ese momento (chamánica y occidental), le ofreció a Guillermo ⎯si así lo quería⎯ invitarlo junto a su padre y su hermano ⎯también Sacerdotes Q´ero⎯ a ir a La Sutil, la finca que La Escuela tiene en Argentina, a compartir con la Escuela más Momentos Sagrados para que también ellos brinden allí sus actividades, los Despachos y Oráculos.

El aire que en ese momento respirábamos era de muchas eras, la Energía que allí se movía era Sagrada, Pura.

Luego de finalizados los 2 primeros Despachos, JL y Marcela ya habían leído Señales y movido toda su Energía hacia que eso que estábamos realizando llegue a quien tenía que llegar. El Universo Respondió y se Hizo Escuchar. Esa energía super elevada, refinada, Atravesó el océano llegando a Buenos Aires. Un mensaje alegre y enérgico de Olga Ballone confirmó que no era necesario realizar el tercer Despacho, pues de por sí todo lo logrado ya había aportado la Energía Sutil también a la Aliada y había Enseñado a través de todo eso.

Después de los Despachos, y con la sublime energía detonada en la creación de los Despachos, continuamos con la Lectura de Hojas de Coca, un Ritual Ancestral a modo de Oráculo. Guillermo dispuso su Mesa Sacerdotal, una Hermosa Losange de las más coloridas tonalidades y se dispuso a Realizar el Oráculo. Fueron Hechas dos Preguntas, que Abren Mundos, ¡Que Mueven la Estructura del Universo! Una sobre la Escuela en general, y otra sobre el proyecto especial que está a punto de ser publicado.

Guillermo, cogió varias Hojas de Coca y mientras Hablaba en su Lengua Original, disponía las Hojas sobre la mesa, leía lo que el Oráculo Mostraba, aquello que Desde Antes Está Realizado en el Universo. ¡Quien Se Dirige, Viaja Entre Mundos, Crea Realidad, Encarna Divinidad! A cada hoja que Guillermo disponía sobre la mesa, asentía con la cabeza, y leyendo cuidadosamente el Oráculo, llegó a una rápida Respuesta.

Los Oráculos de Coca lo mostraron claramente: se confirmó nuevamente que la Escuela va excelentemente, en continuo crecimiento, ¡con indicación explícita por parte de los Apus! Y también fue respondido que dicho proyecto que gracias a la Escuela se está plasmando… ya está muy cerca de ¡una exitosa concreción!

La alegría de todos los que ahí estábamos presentes inundó el salón. Nos dimos todos respectivos abrazos, compartiendo la energía más sutil y Brillante, la Energía que únicamente la Enseñanza propicia. Por venir, habíamos compartido una experiencia que nunca olvidaremos y que a cada uno nos aporta claves muy fuertes, no solo sacerdotales, sino de toda la Rueda Mandálica de la Iniciación. La Escuela había predicho hace mucho tiempo: “El Porvenir es Brillante”.

…¡El “Por Venir” ya llegó! Gracias a la Escuela E.D.I.P.O.

Ramsés Cabrera, Diego Vázquez, Laura Córdoba, Ramiro Fernández Ledesma, María Florencia Chiapella, Roberto Gorostiaga.