¿Cuántas personas para prepararse para una Jornada, hacen Escalas de Viaje para esa Jornada? Yo conozco a quienes si lo hacemos, pero solamente conozco que en la Escuela E.D.I.P.O. hacemos ese tipo de Aventuras.
Contar con las Oportunidades previas a la Jornada que José Luis anunció que iba a brindar: “Cervantes y Borges Esotéricos, Iniciación para Todos”; Jornada que fue brindada por primera vez en la historia de la humanidad, ya que jamás alguien había develado tan profundamente lo Oculto en Cervantes y Borges. Previo a Eso, nos invitó a que juntos hagamos un Viaje a todos quienes así lo decidimos, de llegar a la Jornada, habiéndonos empapado de eso mismo que queríamos encontrar en la Jornada, del Viaje y las claves que encontramos en lo que JL develó y Recorrimos.
Al momento podrían preguntarse porqué le puse ese título al escrito, y quiero contarles que lo hice ya que una de las tantas cuestiones que aprendí y que me llevo de lo que significó en Mi Vida hacer Escalas de Viaje hacia la Jornada, hay una cuestión que recorrimos en una de las Escalas, que me fue clave no sólo para las charlas que algunos de nosotros dimos también previo a la Jornada, sino también para entender varias cuestiones de Mi Vida, y tiene que ver directamente con el título que le puse al escrito.
Dentro del Nombre de la Jornada, una de las palabras es “EsoTérico”, y en esa palabra hay una Clave que hace mirar hacia que hay un “Eso” oculto, a descubrir, a detectar, a encontrar en lo “teórico”, y por teórico entender que hablamos de la clave que hay en los Textos de Cervantes y Borges.
Fue algo hermoso entender que ese “Eso” que hay que ir a encontrar en los textos, en la vida de ellos, en lo que juntos Recorrimos, es lo que desde el minuto uno que entré en la Escuela, la Enseñanza me invita a encontrar en todo en la vida, y llevar Mi Vida a generar el “Eso” en mayúscula que significa la Iniciación.
La Clave en el Eso es transformar lo inexistente, lo que se supone, lo que se “es”, lo superficial, en el Eso con mayúsculas que refiere a lo que hago Existir, el viaje hacia Uno Mismo, a Atravesar Bordes, a ir más allá de lo que se creía que se podía, y todo eso estuvo en todo el Viaje hacia la Jornada, por ejemplo, en lo que decidimos varios de nosotros hacer, aún sin saber cómo, ni conocer mucho respecto de Cervantes y Borges, dar charlas previas a la Jornada, invitando a la Jornada, ya que si podiamos hablar del “Eso” de lo Esotérico, porque es de lo cual hablamos, y habló desde hace más de 12 años, Gracias a la Escuela.
La sorpresa de encontrar en lo que Recorrimos de Cervantes y Borge, Eso mismo que Jose Luis nos viene Enseñando desde siempre, Iniciación para todos.
María Laura Colla