Para esta nueva edición, pensé durante varios varios días al respecto de qué escribir, ya que estamos teniendo que atravesar a nivel mundial, tiempos de cuarentena, tiempos de pandemia mundial, donde de pronto muchas cuestiones en la vida de cada quien tuvo que dar un giro prácticamente de 180 grados.
No solo en lo laboral, sino en cada una de las áreas de nuestra vida. Gracias a participar de las Actividades de La Escuela E.D.I.P.O., tengo la fortuna y el privilegio de contar con claves enormes, con orientaciones super profundas que nos invitan a mantenernos enfocados, aun con todo el caos global que hay a nivel mundial.
Y tanto es así que los alargues de circuito que nos propone nos exigen no adocenarnos, ni caer en el letargo al que la humanidad está sometida a caer en nombre de la “salud” mundial.
Aprovechando uno de los acontecimientos que durante estos tiempos también tuvimos que atravesar, y que hace a una cuestión mucho más interna de la Escuela y nos involucra a todos quienes participamos, quiero compartir una anécdota que entiendo que puede también ser de aporte en muchos casos, y que es muestra conmensurable del elevadísimo nivel de Enseñanza que JL Parise nos brinda.
Hace aproximadamente 3 años, tuve la fortuna de haber realizado Mi Primer Viaje de Enseñanza con Aliados de Camino de diferentes niveles de Recorrido en Enseñanza y la Dirección de la Escuela que son José Luis Parise y Marcela Luchetta, así como sus dos hijos. Ese Viaje fue a Egipto, a visitar las Pirámides, y muchos otros templos de allí, incluido un hermoso crucero por el Nilo.
En este viaje, nos integramos Aliados de diferentes países, edades, y Recorridos en Enseñanza… incluida nuestra muy querida Olga Ballone, quien hasta el momento era quien más años de Recorrido en la Enseñanza llevaba, luego de José Luis.
No solo que era una de los Compañeros con más años de Recorrido en Enseñanza… sino que también se trataba de la participante con mayor edad, y ¡una de las más más involucradas en la Enseñanza! Lo más impresionante, y que quiero resaltar, pues tuve la fortuna de Estar Ahí… es que, aun cuando Olga Ballone tuvo que atravesar una operación de los ojos, no dejaba de pensar en la idea de participar y realizar tan valioso Viaje de Enseñanza. Se encargó de realizar todos los circuitos y tomar todos los recaudos con los que realizarlo.
Incluso cuando había compañeros con situaciones mucho menos “riesgosas” y habían dado el paso atrás ante semejante oportunidad, Olga continuó dando todos los pasos para sí hacer posible ese Viaje. Entendamos, una señora de su edad, viajando al poco tiempo de pasar por una operación, y a un lugar que no es precisamente el más “seguro”.
Obviamente no se trataba de hacer cualquier locura, y en esa cuestión José Luis y Marcela tuvieron mucha responsabilidad. Generaron las mejores condiciones y tuvieron todas las consideraciones al respecto, para que sea lo más seguro posible. Como nos Enseña El Paradigma de La Magia, no es que por considerar el mundo sutil, de pronto hay que desconsiderar el mundo denso. ¡No! Se trata de la integración entre sutil y denso, y siempre Desde Lo Sutil, hacia lo denso.
Primera cuestión, todo lo que a su edad Olga Ballone dejaba dicho de Deseo de continuar Recorriendo, atravesando lo que había que atravesar, aun cuando se trataba de un enorme Viaje que implicaba horas y horas de avión desde Argentina hasta Egipto.
Y gracias a todas las consideraciones de José Luis y Marcela, se acordó que Olga Ballone se integrase al Viaje de Enseñanza pero en un “no todo”. Es decir, no en todo el Viaje, ya que eso implicaba en muchos casos horas de caminata, de larga exposición al sol, o inclusive en lugares de difícil acceso… pero sí integrarse desde uno de los momentos Claves del Viaje, el encuentro con las Pirámides, que había sido planeado para la segunda mitad del Viaje.
En ese momento, llegado al hotel donde nos alojábamos en aquel entonces… el momento del Encuentro con Olga fue de los más alegres y hermosos. La alegría en Olga, de haber logrado llegar hasta allí, también con la compañía de 2 aliados de Camino más que se integraron al Viaje también desde ese momento… Juntos habían preparado una recepción para quienes veníamos del Viaje, que realmente fue hermosa.
Ver también la alegría de Thomy y Lucio, los hijos de José Luis y Marcela, que se reencontraban con su abuela Olga. Generaron un clima super diferencial para iniciar la segunda mitad del Viaje.
Viaje que continuó en la visita a uno de los lugares más míticos de Egipto, la Esfinge, y las Pirámides. Como no podía ser de otro modo, pese al calor, Olga Ballone estuvo ahí, conectando su Energía con la de las Pirámides, en un Viaje de Enseñanza que sin dudas marcó un antes y un después en la Vida de cada quien que tuvimos el privilegio de Recorrerlo.
Juan José Sánchez