Lo que hoy, luego de ya casi 7 años de Recorrer un Camino diferente a cualquier otro, es algo usual para mí, jamás lo hubiera imaginado antes de ingresar en Iniciación. Jamás hubiera Comprendido la Importancia de Valorizar y Festejar, o dicho dentro de los Pasos del Método de la Magia: Paso 12 y Paso 13!!!… sin embargo año a año, mes a mes, semana a semana, día a día, minuto a minuto de Mi Recorrido, eso que parecía que unicamente sucedía de manera esporádica en algún que otro “eventual evento familiar” (valga la redundancia), el hecho de Valorizar y Festejar se convirtió desde el Inicio y para siempre en uno de los pilares más que importantes, no solo de los años, de los meses, de las semanas, de los días o de los minutos, sinó de toda la vida.

“La Sutil”, la hermosa quinta de José Luis y Marcela, en las afueras de la Capital de Buenos, estaba de gala ese día, con los más que merecidos colores, globos y carteles que realzaban el verdor de ese parque infinito, pues allí es donde transcurren las más maravillosas hazañas de Magos, donde ahí también sólo algunos privilegiados tendríamos el honor de Compartir una Celebración Única, el Cumpleaños del Mago: José Luis Parise!!!

Con el entusiasmo pocas veces visto en otros lugares, había llegado ese gran día que hacía semanas algunos de nosotros veníamos ansiando y preparando, y aún cuando parecía que todo estaba planeado, nuevas Sorpresas nos esperarían.

Me había llamado la atención durante la tarde que la amorosa de Marcela cuidadosamente había preparado el salón del quincho cerrado de una manera diferente a la habitual, tapando ese salón por completo. Con su sonrisa cálida y pícara, sin decirnos algo a quienes estabamos ahí, sólo se limitaba a compartir algunas miradas prometedoras de que lo que vendría sería algo Maravilloso.

La Sutil es el lugar en donde no sólo recorremos las Actividades de Escuela tde mayor nivel, si no que ahí también develamos los enigmas más ocultos de la humanidad, conocemos las mejores historias, disfrutamos de los más sabrosos manjares, y también escuchamos y cantamos las más hermosas canciones, esas canciones que hablan de Nuestra Historia, La Historia de José Luis como fundador de La Escuela, del Recorrido de la Escuela, y de toda Su Vida, o como le escuché decir muchas veces -“la Banda Sonora de Mi Vida”- en la que por ejemplo jamás podría faltar escuchar que sonara en el piano y cantando a viva voz la música de los Sui Generis.

Ese día tampoco pudieron faltar a la cita los espumantes y el brindis que ameritaba que en pleno Cumpleaños, José Luis estuviera dando ese mismo día una Actividad Única y Muy Importante para Nosotros Los Magos: La Jornada del Mago!!!

Una vez vaciadas nuestras copas para volver a llenarlas con champagne y con más sonrisas, el quincho cerrado de la quinta que había estado cubierto durante la tarde y el inicio de la noche se había Transformado en un Íntimo Salón de Concierto en el que corriendo los velos, cual telones, se dió a conocer la Sorpresa.

Uno de los ídolos y creadores de esa banda sonora de nuestra vida estaba ahí frente a nosotros, un maestro más aquella noche: Nito Mestre.

Tengo el conmovido recuerdo de ver a JL y a Marcela tomados de la mano, con ojos que brillaban Iluminando esa noche, como lunas, como estrellas, mientras todos allí cantábamos cada canción y algunos hasta saltábamos y arengábamos con alegría ese milagro hecho realidad.

Nito Mestre anunciaba cantando un “Distinto Tiempo” en ese Lugar Siempre y cada vez más Nuevo y Mitológico para Nosotros: La Sutil.

l

Carolina Göttert