Una Invitación inesperada a París de una semana fue el Inicio de un Encuentro que dio lugar a una de las cuestiones que para Nosotras es una de las más Diferenciales de Esta Enseñanza, el Arte de Regalar, porque Implica algo muy difícil e inmensamente Hermoso, el Arte de Recibir. Parece una paradoja o mejor dicho pareciera que son dos lados distintos, que uno da y el otro recibe. Sin embargo, En Este Camino descubrimos que Regalar tiene un significado muy distinto según Desde Donde lo hacemos. Para que el regalo sea Regalo, una Ofrenda, un objeto que Simbolice y Nutra el Más Allá de Quien Regala y a Quien va Dirigido, Vaciarse de todo aquello por lo que el yo quiere “dar” algo, para que lo atiendan, para ocupar un lugar en el otro, para tapar lo que le falta etc., es Imprescindible.
Yo Sargam caminaba por las calles de Montmartre en París con mi Compañero de Vida cuando al doblar la esquina en una calle estrecha de lo alto de la colina me encuentro con el Museo de Dalí. Desde lo que podía recordar, Dalí siempre me había resultado un personaje áspero, demasiado narciso. Por esa razón y por disgustos heredados, descartaba también interesarme en su Arte aún reconociendo su destreza. Así que no tenía motivos para entrar al Museo de primeras…bueno, un único Motivo sólido que la Enseñanza me Enseña, Unirme a lo que el yo no quiere saber, Interesarme en lo que únicamente puedo interesarme Mas Allá de los gustos o disgustos de mi ego. Entonces Decidí entrar, dejando en la puerta toda idea previa que tuviera sobre Dalí y su obra. Cuanto más miraba más se asombraba. Esculturas de mujeres con un agujero en el centro del cuerpo, un vacío atrayente, en la misma entrada a la exposición.
En la siguiente sala, en una esquina, unos pequeños dibujos me llamaron la atención. Me acerqué y me encontré con dibujos eróticos interesantísimos. En uno de ellos en el pene había dibujada una oreja. Un pene que escucha!! Cada uno mejor que el anterior, mucho a Aprovechar en mi Deseo de Enseñar la Enseñanza a través del Arte y la Sexualidad. Al lado de esos dibujos un grabado sobre Moises y el Monoteísmo, y litografías muy sugerentes, jugosas, vibrantes. Yo Escuchaba a la Enseñanza en todas esas imágenes. Y ahí me encontré con las litografías de la Biblia Sacra y de La Divina Comedia de Dante, dos de los Temas Claves de los que JL nos había Hablado mucho en la Escuela.
Al abrir la carpeta de la Biblia, una de las imágenes se soltó. La imagen representaba el momento de la cruz, el momento crucial. Lo que me llamó la atención fue la imagen de una mujer muy sensual que parecía surgir de esa otra imagen de la Cruz. Demasiado Sensual para que se tratara de la virgen maría. Para Mí era la imagen de lo que veníamos recorriendo de Sublimación, y más que después descubrí mirándola días y días. Llamé inmediatamente a Maitri! Un mes antes habíamos hablado de nuestra falta de Presencia y Valorización hacia JL al no haberle enviado un Regalo por Su Cumpleaños. Nos sentimos fatal por haber faltado a la cita ante Quien no cesa de Brindarnos continuamente Oportunidades. Pensamos que era el Regalo perfecto para JL! Y Eso sí que Nos Sorprendió, porque aunque sí JL nos ha hablado de Dalí en varios momentos y de su relación con el Psicoanálisis, también sabemos que la pintura no es precisamente una rama del Arte que le atraiga. Pero decidimos hacer Nuestra Apuesta Particular. Las Señales que en esos días nos encontrábamos indicaban que era por ahí.
En ese mismo día Yo Maitri había logrado Mi Resultado, compraron mi casa después de una larga negociación en la que decidí aferrarme a lo que el Método Me Enseña. En Ese preciso y precioso momento entraba la llamada de Sargam. Ni antes, ni después. Nos dimos cuenta de que de pronto era posible lo que antes era imposible para Nosotras, que Gracias a Tanto que Recorremos en Nuestra Escuela, lo cotidiano se transforma y se convierte en puente hacia lo Divino.
Sargam custodió la litografía hasta España, lo enmarcamos con un marco diferencial y lo llevamos desde Donostia a Barcelona a uno de los MMAPPA con JL, Marcela y Compañeros, Uno de esos Momentos Más Allá de lo Prepactado que son los Más Diferenciales, donde, desde lo que se come o se bebe, los temas y lo que JL Interviene en lo que ahí transcurre, no tiene costo extra siendo lo más Extraordinario. Un Verdadero Regalo que Dirección Nos Brinda a Quienes Deseamos Esos Niveles de Iniciación. Por eso, también la Entrega de un Regalo en Momentos de Esa Altura requiere de Escucha y Sensibilidad de nuestro lado para captar el Momento Apropiado, y Eso no es algo que nos viene dado.
Por Eso, el cuadro paseó por Barcelona, lo llevamos y lo trajimos de vuelta, se alojó en casa de una amiga durante un par de meses y cada vez que queríamos recogerlo para llevarlo a uno de Esos Momentos, algo se nos interponía y no lográbamos ir Más Allá de eso. Hasta que Dirección Propuso el Gran Viaje de MMAPPA Sutil de fin de 2019 e Inicio de 2020 en Buenos Aires, en la Sutil, la Preciosa finca de Dirección. Cuando supimos de Esa Oportunidad decidimos que no había lugar Mejor ni Mejor Oportunidad de Entregarlo. A la entrada a Bs As en la aduana pasamos por el escáner con las maletas. Sargam protegió la maleta como nos enseñan en la Escuela, para que su entrada no dependiera de lo que el funcionario considerara qué se puede o no se puede y pasaron sin problema.
El 29 de diciembre Inició el Viaje MMAPPA. La llegada a La Sutil fue Impresionante. Nos Recibieron a los Viajantes con lo Mejor!!! Los Compañeros estaban radiantes, alegres, emocionados y JL y Marcela nos Abrazaron de Uno en Uno. Recibimos de Ellos un Abrazo lleno de Amor y Reconocimiento y nos dieron una Bienvenida como nunca antes habíamos conocido. El 31 de diciembre nos vestimos todos de blanco para Celebrar el Maravilloso 2019 e Iniciar Juntos la Entrada en el Año Nuevo. Cada uno llevaba su Regalo para el Aliado Sutil, una Versión mucho más Hermosa del habitual “amigo invisible”, y otros Regalos que pusimos bajo el Árbol de Luz. Esa Noche, abrimos unos cuantos y otros muchos los recogieron en una caja grande. El Día 1, JL y Marcela llegaron con la caja en un Momento del día. JL agarró la carpeta dorada…10 meses después el Dalí llegó a las manos de JL!!! Paso 10, el Resultado!
Leyó la nota que le escribimos y con mucha delicadeza lo abrió. Qué Bella Su Receptividad! Sorpresa, Valorización y Verdadero Interés. Sargam le Transmitió el Encuentro con Dalí y lo que Descubrió en su Recorrido a través de su pintura. JL Se levantó y con un Emotivo Abrazo Agradeció, un Hermoso Momento de esos en los que el Tiempo se detiene. JL Dijo que Ese Cuadro tendría su Lugar en un Momento Diferencial donde sería Recibido y Abierto en lo más Sutil. Al día siguiente nos compartió que Soñó con la litografía. ¿Y Qué fue lo que el Sueño Mostró? Nos Toca ponernos a la altura de Recibirlo. En el Viaje MMAPPA Sutil Dalí se Encontró con Lacan, que llegó por Otra Vía también desde París después de Atravesar esfinges. Cada Obra Presentaba su documento de Autentificación. Esta Enseñanza Propicia el Encuentro con lo Auténtico y sólo un Maestro hace que nos Interesemos en Generar Esa Autenticidad en nuestras vidas.
Nota: A los días, JL envió un mensaje a la Escuela a quienes consideraran implicarse en el enmarcado de las dos creaciones con… “UN MARCO A LA ALTURA DE TALES FACTORES DIFERENCIALES!!!.… QUE SERÁN ENGALANADOS ENGALANANDO “EL NUEVO LUGAR“. Eso Sí que es Receptividad!!!!
Sargam & Maitri