Si hay algo que marca estos meses locos por los que la humanidad estamos atravesando, es la interrupción o alteración de las actividades que hacen al cotidiano de la vida de cada uno. Cuarentenas, protocolos y normas a cumplir que desde cada política de cada ciudad, de cada país, tratan de controlar la situación de supuesta amenaza que es el coronavirus. Y digo “supuesta”, porque mientras más pasan los días, más información contradictoria entre sí circula en mundo! Y la confusión se hace presente.
Inicia marzo, que es un mes muy especial para quienes recorremos las Actividades de la Escuela E.D.I.P.O y, rondando una fecha particular, somos convocados cada año a celebrar un acontecimiento super diferencial, con los mejores ánimos de Festejo. Este año 2020, ya con rumores pandémicos rondando y las cuarentenas acechando muy muy de cerca, JL tiene la enorme amabilidad de abrir un espacio en el que es su Festejo, y ubicar algunas palabras de protección Sutil ante lo que comenzaba a manifestarse cada vez más densamente, y hasta nos brinda recomendaciones concretas respecto a cuestiones con las que estar protegidos también en lo real ante el “virus” que acecha, siempre considerando lo que la Magia nos enseña a considerar, atendiendo a respetar las leyes que en cada lugar se implementan en lo social, sin someternos a las leyes.
Creo que en ese momento del temprano marzo, ninguno de nosotros sospechaba siquiera lo que en los meses siguientes vendría y la protección que tan anticipadamente JL estaba sembrando entre quienes tenemos la fortuna de encontrarnos semana a semana en cada Actividad y Propuesta que la Escuela nos brinda.
Mientras las actividades de las personas en el mundo literalmente se detuvieron en su gran mayoría por varias semanas e inclusive meses y hasta el día de hoy, rondando fines de mayo, en muchos lugares continúa detenida, Dirección y JL nos brindan semana a semana la Oportunidad de conectarnos cada vez más y por más vías con lo que decimos querer: con el compromiso con nosotros mismos en el recorrido que la Escuela propicia, que es un Viaje que en cada paso nos moviliza la Vida entera a cada quién y, muy especialmente, sacude esos rincones que “sin querer queriendo” dejamos olvidados bajo la penumbra del otro que nos habita.
Como un puente con mil formas y cruces que sólo el Mago aprende a hacer y hace, de repente quienes integramos la Escuela, nos encontramos en Reuniones y más Reuniones que JL decide conectar, extendiendo los circuitos habituales que cada quien hacemos cada semana desde diferentes partes del mundo. Grupo de Argentina, Grupo de Europa, Grupo de América Latina, integrándonos más allá de las fronteras a disfrutar de los Temas y Develaciones más Luminosas y Sanadoras. En tiempos donde todo “afuera” demanda que nos separemos de lo que cada quien realizamos en nuestro día a día, JL abre y multiplica ese espacio de encuentro de cerca de mil personas por Reunión, donde abrazándonos a la Escucha de la Luz que surge de la boca de cada quien cuando hablamos, recorremos el mapa y las claves con que leer y reconocer desde donde el ego nos separa del camino hacia lo que queremos crear en nuestra Vida, y a donde nos une automáticamente a los desvíos que llevan a que lo que creamos no sea lo que queremos crear.
Reunión a reunión, JL nos brinda claves fundamentales también respecto al coronavirus y lo que en lo Sutil se muestra como el origen de eso. Ante tanto caos entre tantas diferentes versiones y supuestas “soluciones” que los paradigmas de vieja era venden, la Iniciación lee un claro orden en todo eso! Y a pura amabilidad, JL decide que Eso sea también abierto a todos quienes quieran recibirlo más allá de la Escuela, proponiendo hacer un compilado en video de lo que del tema recorrimos en las sucesivas Reuniones de Escuela; compilado que es puesto online, y en pocos días es visto por decenas de miles de personas, y cada vez más!! El puente del que nos alimentamos Integrándonos desde todo el mundo en las Actividades intramuros Escuela, ahora se extiende y nutre también llegando extramuros a quienes se encuentran con Eso.
Entre tanto, JL además de conectar todos los polos de las Actividades semanales de la Escuela, nos brinda la Oportunidad de conectarnos también a Reuniones Extras sin costo extra algunos fines de semana! Con propuestas que mantienen encendido el Espiritu Festivo que desde marzo detonamos, que es un bálsamo de Alegría en tiempos de cuarentena, y también con posibilidades super creativas con las que hacer de los momentos de Festejo que compartimos, momentos de Enseñanza. Oportunidad de que realicemos preguntas y propongamos temas que sólo gracias a abordarlos desde Iniciación, toman la dimensión y vuelo que en su origen tienen, y que el Mago pone su vida para responder y desarrollar cada punto, abriendo mundos con los relatos de sus propios pasos en Aplicación. Sí, pasos que hablan y nos cuentan de Eso que sólo quien lo camina, encuentra las palabras con las que transmitirlo.
Todo esto que estos meses estoy viviendo y recorriendo en la Escuela, ha transformado mis días de “cuarentena”, en los días más Emocionantes y Enriquecedores de mi año hasta ahora! Y eso es posible para mí gracias a lo que Dirección y JL propician, creando respuestas que son también camino para que cada uno demos nuestros propios pasos ante cualquier caos que se presente, dentro o fuera. El Mago nos brinda en acto su respuesta en continuidad, curándonos en salud gracias a tender puentes Sutiles más que siempre, dedicando más reuniones y más tiempo a cada una de las Actividades que son un motor de luz. Y en ese mismo espacio donde más tiempo de su Vida nos dedica, nos muestra también todo lo que eso produce en La Vida del Mago! Generando que la primera mitad de este 2020 esté siendo uno de los inicios de año más productivos para la Escuela, Dirección y JL! Con muchísimas noticias, participaciones en entrevistas y congresos, publicación de libro de Enseñanza, y el plus de la puesta en marcha de una propuesta inédita en la historia de la Escuela, en la que algunos afortunados nos estamos embarcando a participar, y que ojalá se mantengan conectados y se enteren muy muy pronto!
José Miguel Cáceres