Hay recuerdos que quedan grabados en el Alma…
Les quiero contar uno de la primera vez que recorrí un Momento Más Allá de lo Pre Pactado. Como habrán leído en otras Anécdotas, lo que Vivimos en esos Momentos es difícil de explicar en palabras, pero sí puedo garantizar que son Momentos de Adrenalina integrada a Disfrute, Seriedad y Diversión, Profundidad y Temas muy, muy Elevados.
Ese día empezamos con un almuerzo con Dirección y Compañeros de Camino en una preciosa mesa ubicada en el Parque de la Querida Sutil, la hermosísima Quinta de José Luis, Marcela, Thomy y Luzyo. Era un radiante día de fines del verano de 2018.
Los oxímoron que nombré al inicio estaban presentes en lo Sutil y también en lo denso. En la gran mesa, casualmente al lado mío estaba sentada Olga B. Yo, que recién Recorría mi primer MMAPPA al lado de Olga que contaba con treinta, sí, más de tres décadas de Recorrido en Enseñanza y centenares de MMAPPA Vividos. Sin embargo, Algo Superior nos Integra a todos quienes queremos Recorrer este Camino: La Enseñanza y siempre, siempre Olga me mostró la Humildad de querer Aprender lo que JL y Marcela nos Enseñan y el Respeto total hacia cada uno de nosotros, independientemente del nivel de Recorrido en Cada Quién.
En cierto momento José Luis se levantó de su silla para dirigirse a buscar unos puros, al otro lado del parque. Olga me miró y con un gesto casi imperceptible pero clarísimo a la vez, me hizo saber que yo no había terminado de tomar el vino de mi copa. Ese gesto no lo voy a olvidar más. Los años de experiencia de la Querida Compañera Olga, en una simple mirada y señalando con el dedo me mostró que yo me estaba permitiendo no recibir, no tomar el vino (con todo lo que en Enseñanza aprendemos que hay en esa frase). Inmediatamente tomé el vino, que por cierto estaba riquísimo y casualmente cuando José Luis pasaba por atrás nuestro tomó la copa de otro Compañero y tomó el Vino que el Compañero no había tomado. Entre bromas, JL estaba haciendo una Intervención muy seria. A lo que Olga me dijo: Viste…?
Aprender a Recibir, a Querer Más, a Respetar tanto a Dirección como a Compañeros de Camino, a estar Atento a los Detalles, a Valorizar lo que Vivimos en Momentos de Enseñanza, a hacerme más Sensible y Considerado con los otros… ¡en definitiva a Desarrollar la Mejor Versión de Mi Mismo!
Eso y les puedo asegurar que mucho más es lo que Recorremos en MMAPPA. Y la Aliada Olga me Enseñó todo Eso con su Ejemplo, Consejos y hasta Retos. Y me recibió también en esos Momentos siempre con una Sonrisa.
Muy Atentamente,
Juan Francisco Soulas