Hay momentos que marcan el año de cada persona: festejos personales, acontecimientos muchas veces sorpresivos, logros conseguidos que son fruto de recorridos personales, de pasos que, a veces, vienen de años. Momentos que marcan lo que sí y lo que no generamos y nos brindó el año.
Hay un Momento que en Enseñanza es de cada año y al mismo tiempo para toda la vida, donde el año personal y universal se condensan en algunos minutos que marcan el pulso, la Luz y también la sombra del año que concluye y el año que se abre.
Despedir en la playa el último rayo de Sol de cada año junto a Dirección y Compañeros de Camino, es sin duda el Momento y la marca más Valiosa que un año puede tener, y un privilegio de pocos, totalmente único!
El Compromiso de cada Uno Estar ahí el año siguiente es la apertura del Momento con la que tender un puente con el Sol, y cada quien generar el cruce en el año.
El Universo se detiene. El horizonte nos habla signando en un cielo que se torna histórico y profético; lo que fue y lo que será en el abriente ciclo.
Las Palabras de JL se tornan una especie de pluma Sutil, que bordea las imágenes celestiales de las nubes y la Luz sobre el espejo del mar, y pone sonido a un mensaje que está ahí para ser Escuchado y convertirse en el norte para cada quien en el nuevo Ciclo.
El aire se vuelve Sagrado. Pueden ser 5 minutos o una Vida el tiempo que transcurre entre quienes, en ronda, nos sentamos ahí disfrutando de un Puro y una copa de Champagne que circulan y se renuevan continuamente.
El Momento es Magnético. Mientras JL continúa hablando al ritmo del cielo, las personas que están alrededor se acercan, percibiendo lo sacro que ahí transcurre, queriendo pescar algún trazo de la pluma con la que JL devela un año, otro año y muchas Vidas.
Se presentan una secuencia de Milagros, que solo para quienes estamos ahí muestran su Trascendencia y la sincronía con lo que la Enseñanza Devela y marca, lo importante del ciclo que se cierra y fundamental de atender durante el ciclo que se abre. El Momento contiene en sí mismo a toda la Enseñanza.
Hay momentos que marcan el año de cada persona, y años que son Marcados por el Sol de la Enseñanza, en cada fin y apertura de año como en cada fin y apertura de ciclo, desde el compromiso de, cómo el Sol, Estar ahí.
José Miguel Cáceres