En este nuevo número, les compartimos dos nuevas Cápsulas de Luz relatadas por Damián Chiapella, acerca de su Recorrido Analítico con José Luis Parise, y ¡los enormes cambios que los Aportes de JL nos brindan a la vida de cada uno de nosotros!
Muy Considerados Lectores,
En mi Recorrido, que al momento es ya de un cuarto de siglo, en la Escuela que conduce José Luis Parise, fui atesorando en mi Memoria infinidad de anécdotas de Momentos clave de mi Recorrido.
Esto realizando un libro que contiene una selección especialmente realizada de 27 anécdotas llenas de Enseñanza, que en estos años marcaron un antes y un Después en mi Vida.
Atendiendo a la importancia que en este tiempo JL nos muestra que tiene el concepto de “encapsular”, llamo “Cápsulas de Luz” a cada una de esas Anécdotas. Cada cápsula, es posible si así lo desean, tomarla para que ojalá les aporte la dosis de Luz que sigue Emanando cada una.
La idea de publicarlas fue surgiendo a medida que las escribí y compartí primero, en lo que en la Escuela E.D.I.P.O. llamamos “Ventanas de Luz”, que es donde los Compañeros que participamos en la Escuela, escribimos en mensajes donde compartirmos lo que vamos queriendo transmitir sobre lo que Recorremos en las Actividades. Y es donde JL se encarga también por esa vía, de ir ubicando Intervenciones y Aportes día a día.
Lo que les relato en esta primera “cápsula”, es sobre una de las primeras Sesiones que tuve, en lo que en ese momento todavía eran “entrevistas” Analíticas, donde JL Evaluaba si tomaría mi caso o no.
El consultorio estaba ubicado en la avenida Cabildo, en pleno barrio de Belgrano en Buenos Aires.
Recuerdo aún, como si fuera hoy, los nervios que sentía al tener que hablar ante JL, sabiendo que ante cada palabra que dijera, sería desnudada mi Alma.
Al sentarme en el sillón, con las luces apagadas y con sólo una muy tenue brisa de luz que entraba por la puerta entreabierta del Consultorio, en un momento JL fue llevándome con Preguntas a interrogarme sobre el por qué yo chocaba contra las cuestiones que en ese momento se me habían densificado respecto al trabajo que en ese momento yo hacía.
Y con las Preguntas exactas, me hizo Ver por primera vez hacia que cada cuestión que yo hiciera que dejaría en falta a mi mamá, yo la transformaba en problema para así perder lo que sea que tenía y taparle la falta a mi mamá.
Fue muy impactante, empezaron a venirme imágenes, recuerdos de cuántas veces yo me había boicoteado y no había alcanzado o había perdido todo lo que, de tenerlo, dejaba en falta a mi mamá.
Fue la primera vez que Viví (Literalmente) lo que es “Iluminarse”… en cuanto JL me lo Ubicó, juro por todo lo que más quiero que de donde Él Estaba sentado inició a parpadear una pequeña luz que se prendía y se apagaba… como si fuese una “Luciérnaga”…y la Luz fue acercándose a mí hasta que entró por mis Ojos. Sentí que toda mi cabeza, iniciando desde la parte interna y con una especie de explosión hacia afuera, se Iluminaba…!!!
Esa Luz sigue Iluminando mi Vida … pero lamentablemente pocas veces, no porque la Luz se apague… sino porque pocas veces me recuerdo a mí mismo la importancia Fundamental que implica Encender esa Luz que se enciende al Bloquear ponerme detrás de la “ella” de turno.
Esa fue una de las primeras Sesiones que Recibí… y aún cuando ya pasaron más de 20 años desde ese momento, cada vez que sí Consideré y Considero esa Intervención Analítica, logro lo que nunca antes lograba y dentro de Eso logré muchísimas veces salvar literalmente Mi Vida.
Atentamente,
Damián
Muy Considerados Compañeros,
Esta vez les Transmitiré sobre una de las primeras veces que JL fue Orientándome a que me dé por enterado de la actuación que hago de los “dos polos” automáticos que mi yo arma, y que al ni detectarlos, primero empiezan a dividirme y un polo desplaza al otro polo, lo cual termina indefectiblemente en “ni ni”…ni un polo ni el otro polo…
Antes, vale aclarar que lo que dije en el envío de ayer respecto a “ponerme detrás de la ella”, es uno de los dos polos donde desaparezco automáticamente, que corresponde al polo “materno”…y el otro polo ante el cual desaparezco automáticamente es poniéndome detrás del “el” que se pone del lado de la muerte (es el que corresponde al polo “paterno”).
JL me inició a Orientar a que vea dicha actuación, y en esa vez también la Luz fue parte central de la Sesión…
Esa vez ya acostado en el diván, -gran Progreso…!!!-, JL inició a Orientarme primero con Palabras hasta hacerme llegar al Borde de lo que yo tenía que Ver Por Mí Mismo… y ante la Pregunta exacta de qué es lo que se podía ver en todo lo que le fui relatando… JL comenzó a prender y apagar la Luz del consultorio…
Polo apagado, polo prendido… polo apagado, polo prendido…
Fue tan impactante para el yo que me hizo estallar de risa… y aunque aún no había llegado a comprender la Orientación, me llevé la Pregunta que tendría que Responder en otro Polo de Sesión…!!
Al salir del Consultorio, JL siguió Operando, con la Luz que en todos los Registros me Estaba Aportando: continuó prendiendo y apagando la Luz cuando yo ya me encontraba en el palier, hasta que el ascensor llegó…!!!
Las carcajadas que tan Original Operatoria me suscitaron, siguen resonando seguramente en los pasillos del querido edificio de Cabildo…!!
Y la Operatoria Realizada por JL, sigue ReSonando en Mi Alma cada Día de Mi Vida,… cuando me encargo de Poner Atención a dicha Luz Aportada y no me “apago” a mí mismo…
Atentamente,
Damián