Una de las oportunidades más diferenciales, exigentes y elevadas que brinda la Escuela, son los Viajes de Enseñanza. Sin dudas, tener la oportunidad de participar involucrándonos en dichos momentos es un privilegio para cada Quien.

Durante 2021, aún pese a todos los “no” que los paradigmas imperantes de la vieja era pretendieron instalar respecto a los viajes y luego de años sin viajes de Enseñanza en la Escuela, JL Parise, se encargó de realizar una propuesta súper diferencial para todos quienes quisiéramos aprovecharla, dando los pasos correspondientes, y estando en los niveles donde eso está posibilitado.

En ese contexto, surgió la Oportunidad de realizar un Viaje de Enseñanza a Uruguay, a Punta del Este, junto a los Compañeros y la Dirección de la Escuela.

Afortunadamente, dentro del Viaje, gracias a toda la Presión que JL Parise se encarga de ejercer, y a su inmensa amabilidad, tuvimos muchos momentos de Interacción donde recorrer Analisis Metódico, en los niveles más elevados que sólo JL conduce, y recorriendo temas totalmente vitales para cada quien, para atravesar y dar Respuesta ante el yo en cada quien.

Dentro de esos momentos, gracias a una propuesta de JL, tuvimos la oportunidad de encontrarnos en un día de playa en Punta, aún cuando no era época de verano, ni de playa, y cuando los días anteriores había muchísimo viento que ni siquiera posibilitaba estar en la playa.

En ese contexto, reunidos en la playa, a pocos metros del mar, y con un día que ltieralmente parecía de verano, JL se encargó de articular y conducir el momento hacia pensar y elaborar un Dispositivo de Enseñanza totalmente práctico y aplicable, que era el compendio de las Bases del Método de La Magia, con los temas más actuales a considerar, teniendo en cuenta también el momento de la humanidad.

Eso es lo Diferencial de la Enseñanza: en ese contexto, donde lo común es ir a la playa sin hacer algo más que dejar pasar el tiempo, refrescarse o tomar sol… nosotros estábamos recorriendo temas elevadísimos, pensando en cuestiones que no se suelen pensar, y encargándonos de elaborar Respuestas que nos exigen alargar circuitos en todos los niveles.

En ese entonces, luego de haber recorrido tan diferencial temática, y llegando al momento del atardecer, cuando la mayoría de la gente estaba ya retirandose de la playa, nosotros iniciabamos el mejor momento… JL en ese contexto propuso armar una conexión con muchos más compañeros de la Escuela que recorrern actividades analíticas, para que realicemos una Transmisión, y causemos el Deseo de que los Compañeros que recibían la Transmisión, se interesaran en Recorrer y Recibir todo lo que en ese momento JL Parise nos estaba proponiendo.

El contraste con todo lo que sucedía alrededor era realmente impresionante… la poca gente que todavía estaba en la playa, mostraba un desinterés total, cero alegría, y cero disfrute… mientras que en esa situación, Gracias a todo lo que JL Parise pone en juego, el ambiente era literalmente el de una fiesta, del mejor disfrute, compartiendo los mejores puros y excelentes bebidas… recorriendo temáticas elevadísimas, que sin dudas son a contracorriente de lo que uno pensaría en esos momentos.

Esas Oportunidades, de conectar con lo más alto, en los lugares que el yo menos espera, es el cotidiano que posibilitan los Viajes de Enseñanza, gracias a la Maestra Conducción de JL.

Juan José Sánchez