Warning: Use of undefined constant QUADMENU_PATH_CSS - assumed 'QUADMENU_PATH_CSS' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /var/www/edipoorg/wp-content/plugins/quadmenu-divi/quadmenu-divi.php on line 156

Algunos Compañeros estuvimos el fin de semana anterior con José Luis y Marce en el Festejo de Cumpleaños de ella in situ. Aprovechamos a realizar un juego hermoso de azar, con cápsulas, con el que continuar aprendiendo Enseñanza. En concreto, decimos cuál fue el aprendizaje que Marcela nos Enseñó que quedará en el futuro.

Una vez que el azar nombró mi numero (el 6) a través de la voz de la compañera Cristina, le conté a Marcela que lo que aprendí de ella fue gracias a mi participación en su Película en donde actué realizando el papel de “médico de guardia”. Hacía más de 4 años que yo me había alejado del cine porque había decidido otro estilo de vida, aunque para ser sincero no encontraba un guión, un mensaje auténtico que me gustara comunicar y cuando me enteré de la posibilidad de aportar e integrarme a la Película, no lo dudé ni un segundo aunque sabía que sería un desafío por la magnitud de la película ya que no se trataría de largometraje independiente a los que yo estaba acostumbrado.

Después de haber realizado los circuitos para hacerle llegar mi reel de actor a Marcela que sorprendida y muy amablemente ella recibió y al cabo de unos meses me confirmó que había un papel que yo podía realizar, desde ese momento el miedo y la entusiasmante adrenalina corrieron por mis venas. Por lo tanto decidí asegurarme entrenarme el verano con uno de los mejores directores de teatro contemporáneos. Todo esto lo cuento porque Marcela me Enseña que ademas de animarse a Dirigir la Película lo que Ella Enseña es Confianza y Decisión.

Esos dos Atributos los Aprendí aún más en el set de filmación minutos antes de salir a escena (como se dice en la jerga). A mi personaje le tocaba decir un par de lineas de texto y listo… ahí terminaba todo pero como me Enseña la Enseñanza a través de Dirección (JL y Merlyna) a que tengo que implicarme y aportar y no solamente adaptarme al guión, le propuse a Marcela que si mi personaje decía unas líneas más al personaje principal, eso le aportaría a la escena. Obviamente que la esfinge (el miedo interno mío a que estaba diciendo cualquier cosa) se manifestó afuera a través de la persona encargada de “respetar el guión” llamada la continuista. Ella me dijo “no, decí lo que te toca y listo”. Cuestión que Marcela no acordó con la continuista (se lo dijo muy sutilmente y amablemente) acordando sí con mi propuesta y que lo probaríamos.

En ese momento me sentí lleno de Confianza y totalmente Decidido a realizar la escena perfectamente. Además tuvo un desafío que complicaría la cuestión y es que, la escena había que filmarla desde varios planos por lo que significaba que lo que yo estaba poniendo en juego tenía que estar bien hecho todas las veces y ¡que fueron muchas! Afortunadamente y considerando desde donde Marcela Confía en Ella Misma y en su Toma de Decisión, la escena estuvo buenísima y yo también estuve (y aún estoy) muy conforme con lo que hice y sucedió.

Esto es lo que Enseña Marcela a través de la Película Iniciática es un Aprendizaje tanto a través del Mensaje como es el guión de la Película y también en el interior de cada quien que participamos.

 

Diego Vázquez Savino