Alumnit@s: Argentina te Escuchamos. Una hermosa tarde en La Sutil, JL nos Regaló ese S2 que marcaría toda una toma de posición. No era “Queremos Escucharte, Los Escucharemos…”, es en presente y es una decisión. Decisión que está en la base del Concurso y que por lo tanto, no podemos ignorar. 

Dos años después de esa tarde mágica en la que Alumnit@s definía “Su Nombre”, el Equipo de Rodaje nos encontramos en el aeropuerto para iniciar el primer viaje a filmar a los Alumnit@s ganadores de la primera edición, de la provincia de Misiones. 

Los nervios, las sonrisas gigantes, la sensación de desafío y entusiasmo marcaron ese inicio. Marce, con Su Estilo de Enseñar tan Creativo y Amoroso, nos propuso, en esa primera noche, decidir 1 Palabra a la cual cada persona del Equipo aferrarnos, que representara lo que queríamos lograr en esos días de Rodaje. Marce nos invitó a Decidir y a Escucharnos, Escuchándonos. Por que tal como aprendemos, La Enseñanza es desde adentro hacia afuera.

Nos encontramos con las ganadoras de Misiones y las entrevistamos. En un momento cuando las cámaras ya se habían apagado y estábamos hablando relajadamente de la experiencia de las chicas, ellas nos dicen que quieren hacernos una sugerencia… por motivos burocráticos solo 1 de ellas había podido viajar a Bs. As. a la premiación. Ante eso, decidieron poner en palabras lo que les había pasado y cómo se habían sentido, y decirnoslo. Tal como la solución que en su historia habían propuesto: ante un problema, Hablar. 

Alumnit@s: Argentina, te Escuchamos!

Las escuchamos entonces. Esa sugerencia, generó una nueva instancia en el concurso. Ya no solo viajarían a Bs. As. los alumnit@s ganadores de la edición correspondiente, sino que los de la edición anterior también, ¡generando un encuentro entre generaciones! 

Crear realidad con Palabras, es lo que les enseñamos a los Alumnit@s, y en esa tarde en La Sutil, las Palabras que JL nos Regaló, Crearon una Realidad que continúa Creando, porque es en Presente y es una Decisión. En cada Historia, en cada Mito, encontramos Luz todos quienes Decidimos Escuchar. 

 

Delfina Varela