Uno de los Mayores Privilegios con que cuento en mi universo es la Oportunidad de Recorrer Viajes de Escuela por el Cambio de Año. Recuerdo que la primera vez que me comprometí a participar en Niveles tan Elevados de Enseñanza fue en 2019, en un Viaje MMAPPA (siglas de Más Allá de lo Prepactado, si bien hoy en día ese Significante tiene actualizaciones que no anticiparé, pues ¡aún no han sido abiertas a todos los Niveles!) en La Sutil que reunió a Compañeros de todas partes del mundo. Al final de ese Viaje me comprometí a recorrer cada Cambio de Año con la Escuela.

Al año siguiente fue la pandemia, y por más que en ese momento había muchos obstáculos respecto a los movimientos y transportes, considero que incumplí mi palabra, ya que ese Cambio de Año lo pasé en España. Desde entonces, he hecho circuitos para que todos los Cambios de Año los Recorra yo con Dirección y Compañeros de Escuela, sea donde sea que vayamos: Argentina, Uruguay… ¡Es toda una aventura!

Este año fue muy, muy impactante de nuevo el Momento para despedir el último rayo de Sol del 2024. Como el año anterior, Dirección nos brindó el Desafío de recorrer el Cambio de Año en un Viaje muy desafiante en Uruguay, con una intensidad total de 11 días continuos de Momentos, Exigencia y Enseñanza. Una Oportunidad muy diferencial que nos dio dentro de esos días es que, como les decía, le dijéramos adiós al último rayo de Sol desde la playa de Uruguay.

El año anterior ya había sucedido que en el horizonte de nubes se dibujara una señal muy clara -que quedó signada incluso en el Anuario de 2024-. De nuevo, este año el Entramado de Sol y nubes dibujó un Mensaje muy claro, y solamente la Escuela lo ha develado. En un contexto de puro Lujo (Punta del Este, ciudad costera de Uruguay, es un lugar muy exclusivo), con manjares y bebidas del más alto nivel, JL y Marcela -la Dirección de la Escuela- nos brindaron un Momento super Diferencial a casi 30 Compañeros para desentrañar el mensaje que se había formado en los cielos, un extraño plano inclinado con unas nubes enormes, en concreto una que tenía forma precisamente del continente sudamericano. ¡Era como ver un cuadro de Parravicini en los cielos!

El plano inclinado es un concepto fundamental en Enseñanza. Es la Lógica Oculta develada en múltiples Obras de las culturas Iniciáticas, desde las Pirámides hasta la Roca Hopi, y muchísimas cuestiones más. Es Clave fundamental para usar el Tiempo desde Iniciación, aprovechando incluso develaciones de su funcionamiento a nivel cuántico, tal y como sucede que el espacio-tiempo se pliega o “inclina” cuando un objeto es lo bastante denso (por ejemplo, un planeta) y entonces por efecto de gravedad empieza a atraer a otras cuestiones del universo hacia sí mismo.

Si ubicas en el espacio-tiempo un objeto lo bastante denso -o sea, un Resultado- y te diriges a Eso aplicando los 11 Pasos en tu Viaje Interior, atraerás invocativamente a lo que sea más Armónico para lograr tal Resultado. Es una de las Articulaciones más básicas respecto al uso del Plano Inclinado.

JL nos brindó ese día en Uruguay develaciones muy fuertes que continuamos recorriendo, y con este escrito quiero transmitirles algunos hilos del Enorme Milagro que es Recorrer la Lógica Oculta en ese Entramado detonado desde Enseñanza, con algunas Claves para que Ustedes también se impliquen en Aplicarlas desde ya y ¡así avanzar en Recorrer la Enseñanza!

Ramsés Cabrera