Muchas veces en la vida hemos dado y recibido abrazos. Sin embargo, hasta una simple muestra de afecto como esa, el Mago lo convierte en algo que Afecta tu vida para siempre.

En el inicio de este año 2020, decidí aceptar el Alargue de Circuitos al que nos invitó JL: recibir el nuevo año Juntos en su finca en Buenos Aires en Viaje de Enseñanza. Para mí era un Alargue de Circuitos porque me implicaba viajar desde Barcelona. Además, antes de esa super invitación yo ya tenía planeado viajar a Nueva York para finales del 2019, lo que entonces se convertía en un obstáculo.

Como es Ley en Magia, el Alargue de Circuitos no se negocia. Llamamos “Alargue de Circuitos” a lo que está más allá de los hábitos, de lo que queda cómodo; e incluso más allá de lo que tienes o no tienes. JL Enseña que, si tu mente te dice que no tienes tiempo, dinero o cualquier otra cosa por la que no puedes, no debes o no quieres, ahí está la Oportunidad de Hacer tu Magia.

Entonces, además de viajar a Nueva York -pues desplazar cualquiera de las dos opciones hubiera estado fuera de Método-, viajé hasta Buenos Aires para recibir el año nuevo Junto a JL, Marcela, Thomy, Lucio −los hijos de JL y Marce− y los compañeros de la Escuela en el espacio más Elevado que compartimos: Más Allá de lo PrePactado −MMAPPA−.

El primer día del Viaje, JL nos recibió a los viajantes con algo que no me lo esperaba. Éramos 20 compañeros que llegábamos de otros países. Junto con los compañeros radicados en Argentina, sumábamos unas 40 personas. En el momento en que JL y Marcela nos invitaron a entrar a La Sutil, primero hicimos lo innegociable, plasmar el momento en una foto de Anuario. Dirección y los compañeros nos Recibieron con música, sonrisas y aplausos. Todo eso que el humano reduce a ocio, el Mago lo usa para lo Propio.

Después de la foto, JL nos invitó a ir a otro lugar de la finca y nos pidió a los viajantes que nos ubicáramos de pie uno al lado del otro. Entonces, el Mago JL nos recibió pacientemente, dedicándonos el tiempo necesario a cada uno.
Toda mi vida recordaré el momento en que JL extendió sus brazos con una sonrisa mientras me miraba fijamente a los ojos, invitándome a recibir Su recibimiento. ¡Es uno de los momentos más Valiosos de mi vida! Fue la primera vez que sentí lo que es un verdadero abrazo. Fuerza, firmeza, amor, respeto, ética, humildad… Todo eso proviniendo de Él, fue lo que sentí en ese momento.

Esa es una demostración de que el Mago Iniciado pone Su Existencia en cada cosa que hace. JL se tomó el tiempo y la delicadeza de abrazarnos uno por uno a los 20 viajantes.

En la conclusión de ese mismo Viaje que tuve el honor de compartirlo también con la señora Olga Ballone −la Aliada de Kamino que Recorre Enseñanza desde los inicios de la Escuela−, se me acercó a agradecerme que yo haya decidido realizar el viaje. La señora Olga me regaló un abrazo que jamás olvidaré.

En ese momento, Olga a sus más de 80 años y con achaques en el cuerpo que intentaban decidir por Ella qué podía o no podía hacer, se nos acercó uno por uno a los viajantes para regalarnos un abrazo de agradecimiento a cada uno por el Alargue de Circuitos que decidimos hacer. Eso implicó que Olga caminara de un lado para otro de La Sutil, en pleno verano, para encontrar a 20 personas dentro de una multitud de 40.  ¡Gracias, admirable Olga por tu caluroso Abrazo Aliado!

Aquí deseo desembocar en lo que para mí es la continuidad del Abrazo de Iniciado que me brindó JL durante el Viaje de Enseñanza y también del abrazo de la admirable Olga. ¿Cuál es la respuesta del Mago ante el achique de circuitos que en este tiempo significa el confinamiento? ¡Agrandar circuitos!

Durante la cuarentena de más de 3 meses que los paradigmas imperantes impusieron al mundo, JL nos ha propiciado infinidad de horas extras en las Actividades, creando nuevas oportunidades para nosotros, e incluso nos ha brindado innumerables Sesiones de Análisis dentro de las que en muchas ocasiones recorrimos el Análisis de Olga.

Cuando el otro dijo que teníamos que separarnos en lo denso, JL nos invitó a Aliados de todo el mundo a hacer posible lo imposible. Nos unimos para hacer todo lo contrario a “taparnos la boca” o “lavarnos las manos” de comprender en qué nos implica a cada uno el virus que obliga a la cuarentena.

En un tiempo donde lo que prima en la sociedad es la muerte masiva por causa de un virus, en la Escuela nos unimos −respetando las leyes del confinamiento− a generar Vida más allá de la Vida. JL, Marcela y compañeros de todo el mundo nos reunimos a ayudar Olga en Su viaje hacia la Luz. Lo que ahí recorrimos es exclusividad de quienes tenemos el buen gusto de recorrer La Enseñanza, porque no es lo estar mismo en Enseñanza que no estar en Enseñanza.

El Alargue de Circuitos que nos propició JL durante la cuarentena, es un Abrazo de Iniciado. JL siempre nos brinda aún más Enseñanza en momentos de crisis como lo fue el confinamiento, sin llegar a salvarnos de lo que a cada uno nos toca resolver. Por eso entiendo que la palabra abrasar sea la misma palabra abrazar. Cuando el Mago abraza, abrasa. En un abrazo quema lo que no, e ilumina lo que sí.

 

Laura Catalina Córdoba