Quiero contarles en esta ocasión, el beneficio que conllevan las Intervenciones analíticas que JL realiza a quienes tenemos el privilegio de recorrer las Actividades de Enseñanza más elevadas que brinda la Escuela. Las Intervenciones analíticas son la herramienta con la que el analista, en nuestro caso, JL,  opera en los niveles más elevados que es posible operar ante el psiquismo humano, y requieren de mucha maestría.

En la Vida del Mago, JL le da un lugar muy elevado y fundamental a las Intervenciones analíticas que realiza en cada caso, pues son un factor muy clave en todo Recorrido hacia constituir una realidad digna de llamarse “Vida del Mago”, como lo que la que JL muestra tener cada vez en su nivel de vida tan superlativo que se encarga de sostener y mostrar abiertamente.

El caso es que durante una Sesión Analítica, a mi en particular JL me hizo escuchar una vertiente de una frase que dije en un contexto específico, y que si no fuera porque él la Escuchó, me hubiera pasado de largo esa frase. Esa frase, contiene el “ADN” de mi realidad. Lo que dije es que “me dejo solo ante la Oportunidad”, y yo escuché solamente una vertiente de esa frase, en la que ante la Oportunidad de hacer algo “me dejo solo” (sin alguien que me acompañe); sin embargo, JL me mostró en el mismo momento en el mismo contexto en el que yo dije esa frase, donde lo que yo estaba actuando era “dejarme solo” en la vertiente de quedarme en la Oportunidad, sin ir más allá de la Oportunidad que yo entramé al hablar en la Sesión. ¡Pues una cosa es generar la Oportunidad, y otra es aprovechar esa Oportunidad que genero!

Esa Intervención en el momento oportuno, me permitió ver que en muchas situaciones de mi vida yo actué y actúo eso mismo, lo cual me aporta muchísima claridad en cuanto a conocerme a mí mismo y a detectar qué es eso ante lo que yo tengo que Responder, porque de lo contrario lo que alcanzo es lo que “otro” quiere para mí, y no lo que yo quiero. Otra forma de decirlo es que “me quedo en los inicios de las situaciones” sin ir más allá de esos inicios, y luego desaparezco.

Las implicaciones positivas que tiene ser escuchado por JL y lo que en base a eso escuchado, JL Interviene analíticamente, son enormes. Permiten sacar el “velo” a algo fundamental de uno mismo que de seguir oculto, sería ceder a otro el poder personal de uno mismo con el cual generar realidad propia.

Como decía antes, gracias a que JL escuchó la “frase nodular” que dije,  es posible para mí conocer a donde mi yo trata de frenarme en cada situación de mi vida, y entonces ante eso yo tengo la posibilidad de aplicando lo que aprendo en la Escuela, elaborar mi propio plan de Respuesta con la que generar cambios en mi Vida, a favor de lo que quiero alcanzar. En mi caso particular, he logrado concretar cuestiones a nivel académico, profesional y personal, que hice posible gracias a seguir comprendiendo lo que JL me intervino. Gracias a que detecté los diferentes lugares de mi realidad, dónde se estaba instalando esa “sentencia” que otro decidió para mí, y di el paso con el que Responder ante ese obstáculo, siguiendo lo que aprendo en Método.

Ahora cada vez que hago mi evaluación de si me estoy dirigiendo a donde me tengo que dirigir según lo que me Enseña el Método, veo que el desvío siempre está en un mismo lugar y que lo que tengo que hacer es detectar qué forma toma en la situación esa falla y darle Respuesta, como lo hace JL en su Vida del Mago, y por eso tiene el Nivel de Vida tan superlativo que muestra, porque ante el yo, usa el poder de la Intervención, y le da Respuesta a cualquier “sentencia” que viene del otro y trate de frenarle.

 

Marc Beltrán