Aquel día de Julio 2019 JL realizó una Intervención al grupo más avanzado de la Escuela. La Palabra Intervención implica muchas cuestiones, son Palabras con una contundencia y una profundidad tal que sacuden a nuestros “yoes” o egos y nos permiten vislumbrar cuestiones que antes no veíamos. Palabras que hacen Visible lo oculto y que nos orientan en nuestro camino. Recorrido.

En la Escuela contamos con Dispositivos de Entrenamiento de Aplicación del Método de los 11 Pasos de la Magia. Uno de ellos se llama Ventanas de Luz y es un Canal a través del cual realizamos Comunicaciones escritas, también con fotos o videos de Enseñanza. Esa vía, Dirección (José Luis y Marcela) la utiliza para informar de Noticias, Novedades, Anuncios, enviar Valorizaciones, resaltar algunos correos que enviamos los Compañeros y también para Responder, Bloquear, Anotar e Intervenir los envíos que hacemos desde los automatismos humanos, osea desde el yo y no desde Más Allá de ese yo que en Enseñanza aprendemos a Trascender.

La Intervención a la que me refiero, Ubicaba una cuestión poderosísima respecto a algo que había sucedido esa semana que fue que una Compañera con muchísimos años de Recorrido había perdido las llaves de un lugar de La Sutil, la hermosa casa quinta que José Luis y Marcela disponen para Recorrer Actividades de Enseñanza. En esa situación que en lo cotidiano no pasaría de una simple molestia y sería intrascendente, JL nos mostró un Universo.

Perder las llaves del lugar llamado Alacena, donde es posible escuchar: “Alá Cena”… mostraba algo en lo que todos los Compañeros estábamos implicados. Habíamos desaprovechado la Oportunidad de generar una Cena de Enseñanza, una Cena en la que lo Divino “Alá” esté Presente, y ese hecho fortuito mostraba en lo denso algo que actuamos todos en lo Sutil que fue decirle otra vez “no” al encuentro MMAPPA (Más Allá de lo Pre Pactado) en La Sutil.

Ahí JL también nos mostró que despreciamos lo Sagrado tanto en lo denso como en lo Sutil. Recuerdo que me impactó mucho esa Intervención ya que ese mismo día yo había pensado algo respecto a una situación similar. Yo había perdido mis llaves hacía un tiempo y en ese llavero tenía no sólo las llaves de mi casa sino de lugares de trabajo y la casa de familiares míos. Yo no les había dicho algo a esas personas “esperando” que las llaves aparecieran. Había pasado casi un mes y no sólo las llaves no aparecían sino que yo no hacía algo al respecto. Al leer la Intervención me di cuenta de la irresponsabilidad que me había permitido. En seguida me contacté con las personas correspondientes avisando de la situación y que si querían cambiar la cerradura de sus lugares yo me ocuparía de los gastos, ya que yo había perdido las llaves y no sabía quién las podría llegar a tener.

En esa situación vi una actuación de mi “yo” en mi vida. Algo que yo no quiero en mi vida pero que sí sucede si no Aplico Enseñanza ante eso es la irresponsabilidad. Y Gracias a lo que JL Ubicó en esa Intervención me di cuenta de lo que estaba haciendo y que eso que actué no se limitaba a un área de la vida (el trabajo, por ejemplo) sino que me hablaba directamente a mí como persona y que esa irresponsabilidad muy probablemente la estaría actuando en otras áreas también, ya que la llevaba en mí mismo.

Ese mismo día, de una manera muy Poderosa, JL Ubicó en una Reunión de Grupo de Supervisión que a partir de ese momento trabajaríamos integrando a nuestras Presentaciones y Preguntas (las cuestiones cotidianas en los Grupos de Supervisión de Aplicación del Método) lo que los Compañeros hacemos con las Intervenciones que JL nos Brinda. Fue una sorpresa y un desafío totales.

Por Azar, mi llamada fue abierta. Digo llamada ya que esa es la manera en la que interactuamos a través del sistema operativo online (especie de sala de conferencias) de la Escuela. JL me brindó la posibilidad de que yo Articule (es decir, que ponga en juego y relacione) mi presentación, mi pregunta respecto del Método y alguna de las literalmente miles de intervenciones que JL nos hace llegar vía Ventanas de Luz (y otras vías también) todas las semanas.

¡Mis nervios y emoción eran enormes, pero logré Ubicar lo quería Ubicar y sinceramente me llevé Aportes importantísimos a mi vida! Pude decir qué entendí yo de lo que había leído ese día en cuanto al desprecio a lo Sagrado en lo denso y en lo sutil que actuamos los Compañeros y relacionarlo con lo que yo quiero lograr en mi Vida y también decir la pregunta que yo tenía respecto de la Aplicación de un Tema fundamental que en estos tiempos estamos Recorriendo: El Perdón en Iniciación.

Desde esa Reunión tengo en mi vida la posibilidad de ver claramente cuando Estoy Yo y cuando mi yo, es decir cuando me permito actuar los automatismos que hay en mí y Gracias a ver eso Responder con Enseñanza Dirigiéndome a lo que yo Digo que Quiero y Generando lo que Yo Quiero en las diferentes situaciones de mi Vida, creando mi Realidad!

Para concluir les puedo decir que ¡recibir las Palabras de JL es un antes y un después para mucho mejor en la Vida de quienes tenemos ese Privilegio!

 

Juan Francisco Soulas