Hoy les presentamos una carta muy especial, pues, si bien está escrita por dos Compañeros, también es cierto que surge de una propuesta diferencial que nos presentó José Luis.
La Enseñanza nos enseña a valorizar, pues así atraemos más cuestiones valiosas a la vida de cada uno, que gracias a todo eso está cada vez más enriquecido y vibrante. Una aplicación directa de valorizar es recibir. JL enfatiza siempre lo importante que es la receptividad, y lo demuestra con su propio ejemplo.
Así es que dedica momentos específicos a recibir los regalos que le hacemos. Filma el momento, dedica un tiempo especial a cada regalo, lo enseña a toda la Escuela y se asegura de inscribir quién lo hizo, retribuye con historias, anécdotas y develaciones especiales por cada uno… No es algo más. Es una decisión muy diferencial.
A la vez, José Luis siempre nos enseña a discriminar lo que sí y lo que no. Lo que sí: recibir, eso es innegociable. Lo que no: desplazar polos. José Luis se dio cuenta de que en las reuniones corremos el riesgo de que, por perder tiempo en abrir los regalos (cosa más operativa), acabemos desplazando lo que tenemos que hablar en ese día.
Por eso, generó un nuevo dispositivo excelente para integrar una buena receptividad con respetar la Reunión de manera armónica: los Compañeros aseguramos un momento para abrir todos los regalos, y así durante la reunión es posible avanzar directamente a la recepción. Luego, quien haya hecho el regalo tiene posibilidad de contar la historia completa de desde dónde consiguió el regalo, aplicando qué, qué le sucedió en el recorrido… ¡a través de una carta a toda la Escuela!
Texto que luego José Luis también se encarga de valorizar y destacar en las “Ventanas de Luz”, que es como llamamos a los correos que compartimos en la Escuela. Así pues, he aquí una de las primeras cartas del nuevo dispositivo, con un regalo que hicieron los Compañeros Diego Vázquez y Valeria Bortolussi a José Luis por su Cumpleaños. ¡Que lo disfruten!
Muy Considerado JL,
Muchas gracias por la Oportunidad que nos brinda para que también contemos la historia del Regalo que le hicimos el sábado anterior correspondiente a su Aniversario mas reciente.
Gracias a su Amor y Deseo por Compartir el Buen Whisky (obviamente mayor de 18 años!!!) siempre Acompañado por los Mejores Puros y las Mejores Historias, Anécdotas, Revelaciones que sólo desde Enseñanza en MMAPPA Ocurren es que decidimos hacerle un Regalo Diferencial a JL.
Para eso decidimos ir a un Lugar Preciso que saben de whiskys, el Museo del Whisky en Bs.As. Diego fue un mediodía a preguntar sobre cuales eran los mejores whiskys a la venta -que cumpla con 3 referentes anudados en los 3 registros- y al llegar ahí se presentó la esfinge diciéndole que estaba cerrado el museo. Gracias a dirigirse, Diego logró entrar además de que le mostraron todo el Museo (donde solo estaban los administrativos). Fue ahí donde encontró el Regalo perfecto para JL donde no se limitaría “solamente” a la botella. Diego le contó a Valeria sobre un whisky totalmente diferencial llamado Chivas Regal Ultis V.
Este whisky de lujo cuenta con una historia única, ya que es una mezcla de las cinco single malts mas preciadas y reconocidas de una región específica de Escocia, que se realizó uniendo a los cinco master blenders de la Casa de Chiva Regal. Ha sido reconocido por su gran calidad y sabor por premios internacionales, incluso fue elegido como el mejor whisky escocés a nivel mundial en la categoría “non-age ” (denominado sin edad) tras varias pruebas de cata a ciegas donde obtuvo la Medalla de Oro por unanimidad.
Gracias a lo que Aprendemos en la Escuela y Dirección nos Enseña es que decidimos este Regalo pensándolo desde los 3 Registros. En lo real, un whisky de lujo, cuya presentación (imagen) es totalmente diferencial tanto en la elegante botella como tambien en el estuche y lo simbólico, es nombrado Ultis, un perfecto anagrama de SUTIL.
El Regalo ademas incluye una membresía a nombre de JL, ya que averiguamos que quienes son socios del museo del whisky tienen la posibilidad de realizar una reunión con quienes ellos elijan en una de las salas del Museo. O sea, es un perfecto lugar para que realicemos un MMAPPA al Estilo E.D.I.P.O.
En el momento que le dimos el Regalo, JL muy gustoso y receptivo a la propuesta, nos Propuso un más allá… que nos encarguemos de Estar ahí y hacer lo que tenemos que hacer para que al Regreso del Viaje a Barcelona, hagamos posible ese Encuentro junto a Dirección, Aliados!
Gracias Dirección por Enseñarnos a Valorar los Regalos, por la Grandiosa Propuesta a que Contemos la historia del Regalo y por Recibirnos Siempre en el Mejor Lugar, en el Mejor Momento!
Atentamente,
Valeria, Diego.
PD: Adjuntamos fotos junto a Dirección, en la Sutil y también del Museo del Whisky.